Periodistas asesinados en México: Aureliano Campos

El periodista Aureliano Campos, director del semanario poblano El Gráfico de la Sierra, fue asesinado a balazos cuando circulaba a bordo de su camioneta sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura del municipio de Huauchinango, informa la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (Fapermex).

mexico-ya-basta Periodistas asesinados en México: Aureliano Campos
¡Basta de ataques a periodistas!

La agresión en contra del periodista, según la versión de la Fiscalía General de Puebla ocurrió alrededor de las 23 horas del miércoles 14 de septiembre.

La policía recibió una llamada anónima; acudieron al lugar de los hechos agentes del Ministerio Público y paramédicos de la Cruz Roja de Xicotepec quienes dieron los primeros auxilios al periodista. Más tarde falleció en el hospital.

El Gráfico de la Sierra es un semanario regional, de reciente creación, dedicado a dar cobertura a notas policiacas en la zona norte de Puebla.

Aureliano Campos contaba con una trayectoria destacada en la Sierra Norte de Puebla; varios colegas reconocen que se “ganaba la vida informando con su estilo único en la Sierra Norte de Puebla.”

Aproximadamente a las 01:15 horas de este jueves la hija de Aurelio Campos confirmó el deceso de su padre; en su mensaje exigió que “se haga justicia, que las autoridades den con él o los responsables de esta tragedia que embarga a la familia, que el caso sea llevado hasta las últimas instancias y que el procurador del estado tome cartas en el asunto para esclarecer este hecho que privó de la vida al director general del semanario “GRÁFICO”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.