Periodistas asesinados en México: Jesús Adrián Rodríguez Samaniego

El periodista Jesús Adrián Rodríguez Samaniego, reportero de la cadena Antena 102.5 FM y 760 AM, radiodifusora local del Grupo Radio Divertida (GRD) Multimedia, fue asesinado en la mañana del sábado 10 de diciembre de 2016, en la ciudad de Chihuahua, informa Zeta.

jesus-adrian-rodriguez-samaniego-600x400 Periodistas asesinados en México: Jesús Adrián Rodríguez Samaniego
Jesús Adrián Rodríguez Samaniego

Según fuentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, el periodista abordó su vehículo para dirigirse a su trabajo, y en ese momento dos sujetos se emparejaron en otro automóvil y le dispararon a quemarropa por lo menos en ocho ocasiones.

Ricardo Boone Salmón, director de GRD Multimedia, confirmó que Rodríguez Samaniego, de 41 años de edad, en la actualidad cubría la fuente de Gobierno del Estado y del Congreso, pero con anterioridad había cubierto información policiaca. También trabajó en medios como El Heraldo de Chihuahua y Nueva Era Radio.

El portavoz del gobierno estatal, Jesús Antonio Pinedo Cornejo, afirmó que “se tienen indicios que pueden llevar rápidamente a determinar la identidad del o los agresores”, aunque no proporcionó ningún otro detalle.

Rodríguez Samaniego es el periodista número 27 asesinado en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con la organización no gubernamental defensora de la libertad de expresión Articulo 19.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.