Inicio / NOTICIAS / Comunicación / Periodistas: cadena perpetua en Dinamarca para el asesino de Kim Wall

Periodistas: cadena perpetua en Dinamarca para el asesino de Kim Wall

Peter Madsen, ingeniero danés, millonario e inventor de 47 años, ha sido condenado este 25 de abril de 2018 a cadena perpetua por la violación y abuso sexual, asesinato, decapitación y desmembramiento del cadáver de la joven periodista sueca Kim Wall, de 30 años,  en su submarino artesanal bautizado  “Nautilus”.

Kim Wall
Kim Wall

Los hechos ocurrieron en agosto de 2017 cerca de Copenhague.  La cadena perpetua supone en Dinamarca una media de 16 años de cárcel. Acogiéndose a una disposición del código penal, el fiscal ha pedido también que el reo permanezca en celda de aislamiento indefinidamente, mientras se le siga considerando peligroso. Los psiquiatras que han estudiado a Madsen le han descrito como un “perverso polimorfo” con rasgos psicopáticos”, que podría reincidir.

Desde su detención, al día siguiente de denunciarse la desaparición de Kim Wall, que se había citado con Madsen para hacer un reportaje sobre el submarino de su invención, y hasta la fecha del juicio, que comenzó el pasado 14 de abril, el ingeniero danés había dado hasta diez versiones distintas de los hechos, desde que la chica desembarcó en una isla hasta la del accidente  fortuito al chocar con una puerta o la intoxicación por gases, y el subsiguiente ocultamiento del cadáver por temor.

Las distintas sesiones del juicio han puesto de manifiesto la peligrosidad del acusado, habitual espectador de vídeos de mujeres degolladas, empaladas, ahorcadas  y decapitadas: “No es nada sexual –ha dicho Madsen en el juicio- Miro esos vídeos para llorar y sentir emociones”.

En la petición fiscal se dice que torturó a la periodista para “satisfacer un macabro fantasma sexual”. La defensa ha mantenido en todo momento la tesis del accidente, pese a que la autopsia señala “ahogamiento o degollamiento precedido de abusos sexuales” y hasta 14 heridas en la zona genital de la joven,  y los testigos de la defensa le han descrito como una persona “simpática, empática y muy apasionado”

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre Mercedes Arancibia

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Ver también

Accesibilidad: El CERMI existe a Sanidad garantías en los viajes del IMSERSO

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado al Ministerio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *