Periodistas desaparecidos en México: Jorge Molontzín Centlal

Organizaciones de periodistas de México informan de la desaparición del reportero Jorge Molontzín Centlal, sin noticias de su paradero desde el pasado 10 de marzo de 2021, en el Estado de Sonora.

periodista desaparecido Jorge Molontzin

Según el semanario Confidencial, donde trabajaba, Jorge Molontzín desapareció junto a su amigo Eudocio Cruz Méndez, quien solía acompañarle en las visitas a ayuntamientos para recabar información y distribuir la revista, y ninguno de los dos está relacionado con actividades ilícitas ni tienen nexos con grupos delictivos.

México es uno de los países del mundo más peligrosos para la prensa por los ataques de las autoridades y del crimen organizado, y en 2020 al menos ocho periodistas fueron asesinados por su labor, según datos de Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Desde el año 2000 a la fecha, la asociación Artículo 19 ha documentado 137 asesinatos de periodistas en México en posible relación con su labor.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.