Marruecos encarcela al periodista Oulid Salek Batal por “atentado contra la autoridad”

El Tribunal de Apelaciones de El-Aaiun, territorio ocupado por Marruecos en el Sáhara Occidental, ha condenado este 9 de octubre de 2019 a seis años de prisión al periodista saharaui Oulid Salek Batal por supuesto “atentado contra la autoridad”, informa Equipe Media.

El pronunciamiento del tribunal, que ha tenido lugar bajo un fuerte dispositivo policial, ha seguido los esquemas habituales de la judicatura marroquí a través de los cuales todo manifestante saharaui detenido por la policía es acusado con posterioridad de “asalto a funcionarios públicos, colocación de barricadas en vía pública y de lanzamiento de piedras a los agentes policiales”.

Según ha declarado un activista saharaui presente en el proceso, la fiscalía marroquí no ha aportado pruebas suficientes para verificar ninguno de los cargos a los que se enfrenta Oualid Salek, ni ha tenido en cuenta su profesión o su condición de defensor de los derechos humanos, hecho que contrasta enormemente con el veredicto final.

Cabe recordar que el mismo Oualid Salek ya pasó catorce meses en prisión como resultado de su detención al participar de una manifestación en el año 2016.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.