Periodistas gaditanos

Libertad Paloma Jiménez ha sido elegida nueva presidenta de la Asociación de la Prensa de Cádiz, puesto en el que sustituye a Fernando Santiago.

La candidatura de Libertad Paloma, que era la única presentada a la convocatoria electoral, obtuvo 95 votos de los 105 emitidos (diez fueron en blanco), sobre un censo de 169 asociados, tras las elecciones celebradas este  21 de mayo.

Junta directiva de la Asociación de la Prensa de Cádiz
Junta directiva de la Asociación de la Prensa de Cádiz

La nueva directiva de la APC está formada por Libertad Paloma Jiménez, como presidenta; Melchor Mateo Amaro y Carmen Calvo Godino, como vicepresidentes; Ángel Galán Rivera, secretario; Diego Calvo Gutiérrez, vicesecretario; Fabián Santana Gil, tesorero; y como vocales Vanesa Rodríguez Perondi (empleo), Socorro López García (igualdad), Teresa Almendros Edeso (formación), Antonio Muñoz de la Vega (actividades culturales) y Mirian Peralta González (relaciones externas).

La mesa electoral estuvo integrada por Juan Manuel Pedreño Cueto y Ana Marina Aragón Moreno.

Libertad Paloma llega a la presidencia de la APC después de los 12 años en los que Fernando Santiago ha estado al frente de esta institución. Paloma se convierte en la primera mujer de la historia de la APC que ocupa el cargo de presidenta.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.