Inicio / OPINION / Pescador en Twitter II.

Pescador en Twitter II.

De la interminable e incansable sucesión de “perlas” que desfila ante nuestros ojos, de esa curiosísima colección de brevísimas creaciones literarias -que poco se prodiga la poesía en Twitter-, de pronto, alguna prosa, congela nuestro índice sobre el ratón y rompe la cadencia de clics, obligándonos a leer dos, tres veces… y nos gusta, nos gusta mucho. O nos plantea una duda, un desacuerdo, despierta una emoción, a favor o en contra. No nos deja indiferentes. Ha tocado alguna fibra interna de nuestro ser.

Tan breve como su continente y pese a la profundidad de su contenido, volvemos al proceso de hacer “scroll”, para que los “twits” sigan deslizándose sobre la lisa superficie del monitor, y el dedo índice recupera su ritmo, como un metrónomo de la información y proseguimos la tertulia digital, infinita, universal, enciclopédica, dispersa y libre.

Otra semana más, algunas piezas han quedado prendidas del anzuelo de este pescador en twitter. ¿Por qué? Quien lo sabe. ¿Tu habrías “clavado” otras?

Ahora que el PP anuncia una ofensiva pro-Wert, rescato este twit que guardaba en fresco.

TwFavorito20130519_1

Desde luego, sería más, mucho más, que un simple anuncio.

TwFavorito20130613_1

Asumiendo una terrible contradicción. Después de la conclusión… ¿Qué hacer?

TwFavorito20130614_1

Una constante durante toda la semana. El personaje sigue intocable.

TwFavorito20130614_2

Mucho más que humor. Expresando una tragedia inmensa con tan contundente brevedad

TwFavorito20130616_1

Un extraordinario trabajo. El ingenio al servicio de la pedagogía. “Me quito el sombrero” respondí. El enlace en Youtube: http://youtu.be/gHJNMiSFuAM

TwFavorito20130617_1

¿Permiso por fallecimiento de familiar? Dos twits rotundos para el que puede haber sido el tema de la semana. (Gandolfini “in memorian”)

TwFavorito20130617_2 TwFavorito20130620_1

Lo de “tema de la semana”, lo ha disputado el que ya es el mas insondable misterio de la historia del siglo XXI

TwFavorito20130615_1 TwFavorito20130618_1

Y reconocer una labor que abre la Biblioteca Nacional a todos. Fuera paredes que encierren el saber.

TwFavorito20130621_1

Esta es mi pesca de esta semana. Me ha encantado presumir de mis “pescados” y no me llames exagerado por decir que son “así de grandes”.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Francisco Andujar Cruz

(Baeza, Jaén, 1952) Informático, Analista de Organización y Experto Socio-Laboral, es actualmente prejubilado del Ente Público RTVE, donde fue Secretario General de la Unión General de Trabajadores y Presidente de Alternativa Sindical Independiente de Trabajadores de RTVE. Con una gran experiencia en la comunicación corporativa y política desde 1977 hasta la actualidad. Ocasional comentarista y colaborador periodístico, bloguero ("Quiero decirte lo que pienso") y ahora escritor, la novela “EL ALQUIMISTA ALMOHADE” fue su primera incursión en el campo de la narrativa de ficción, satisfaciendo de esta forma su gran afición por la literatura y la historia, a la que sigue el relato corto de ciencia-ficción: “EL CEREBRO DE LOS DRONES”, primero de una serie que conformará una novela de “CRÓNICAS DE LA COMBINED TASK FORCE AUSTRAL”.

Ver también

Juan Carlos I

El rey emérito de la “demogracia española”  en el “Estado Risacrático español”. Juan Carlos I …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.