Plan de viaje internacional de la FIP incluye la cobertura de gastos COVID-19

La Federación Internacional de Periodistas (FIP), la mayor organización mundial de periodistas, y el proveedor de seguros de viaje battleface, han anunciado hoy un nuevo plan de viaje internacional para miembros/as de la FIP que incluye la cobertura de gastos médicos causados o derivados de COVID-19¹.

La nueva cobertura incluye:

  • Servicios de asistencia en viaje y de emergencia 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Evacuación médica de emergencia y repatriación
  • Gastos médicos derivados del Covid-19¹ hasta 2.000.000 de euros
  • Gastos de accidentes personales hasta 500.000 euros
  • Cobertura de equipos hasta 10.000 euros

La colaboración de la FIP con battleface proporcionará a los miembros de la FIP planes de viaje internacionales rentables con la flexibilidad necesaria para que sus miembros puedan personalizar su plan de cobertura médica, accidentes personales y cobertura de equipos mientras informan en el extranjero. Para más información, haga clic aquí.

La cobertura se aplica a la mayoría de los destinos en todo el mundo, aparte del país de origen de los afiliados, incluidos los países bajo la FCDO -lista roja de países elaborada por el gobierno del Reino Unido- y las advertencias gubernamentales sobre viajes esenciales y no esenciales.

Sasha Gainullin, directora general de battleface, comenta: «Los/as periodistas que viajan al extranjero pueden enfrentarse a un gran número de problemas durante sus misiones. Confiamos en que, al contar con un seguro especializado, los/as periodistas puedan viajar con mayor protección, sabiendo que están cubiertos en caso de crisis».

El Secretario General de la FIP, Anthony Bellanger, dijo: «Estamos encantados de relanzar el seguro FIP-Battleface, que ofrece una cobertura crucial para nuestros/as miembros/as que se desplacen al extranjero para hacer su trabajo. Los riesgos a los que se enfrentan los/as reporteros/as internacionales se han multiplicado en los últimos años debido a la pandemia de Covid y a los crecientes ataques a periodistas. Con este seguro, confiamos en que los miembros de la FIP podrán cumplir con sus deberes profesionales de informar al público de forma segura».

  1. COVID -19 tiene el mismo tratamiento que cualquier otra enfermedad definida en el plan.
  2. 10 por ciento de descuento exclusivo ofrecido a todos los/as titulares del Carnet Internacional de Prensa (IPC) de la FIP

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.