¡Pobre de mi!

Así estará diciendo Luis Bárcenas cada noche cuando se desvele mientras duerme en el calabozo. Otras piezas han pasado antes por esas sábanas relucientes en donde pillos y maleantes acaban por pagar. En este santo país o se corea a San Fermín o se idolatran a los chorizos porque si no, esto no hay quien lo entienda.

Barcenas-Rajoy ¡Pobre de mi!Pobre de ti Mariano que ahora tienes que estar al frente de un ejecutivo teniendo al tesorero en la cárcel. Habrá un estado de derecho, que lo hay, pero que en él ha robado el que ha podido, no hay duda alguna.

También vemos al chorizo de Urdanga…viento en popa a toda vela, con la doña, que a la sazón, es infanta de España. Y ahí están los dos, exhibiendo sus carnes para que sea cebo de los que dicen ser la prensa rosa del país. Y luego pide el mozo que le dejen hacer las declaraciones a puerta cerrada. Que lo haga en público al igual que hace con todo el morro…

El sobre marrón que al parecer entregaste tú, pobre de ti, ha sido en vano porque te están dejando con el culo al aire, Lola Cospedal y Mariano, el único. La amenaza sigue en pie porque si no va la mujer del sujeto Gallardón irá al paredón. Este es el devenir de este verano que como todos los anteriores está siendo animado, mantiene a los lectores en un sinvivir y las cosas salen porque al final se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Recuerdo de jovencita que los editores no sabían con qué llenar las páginas de los diarios; prensa de Gunilla y carne de la Preysler que nos hacían soñar que cualquier tiempo pasado fue mejor. Carolina, Junot, la Obregón, Norma Duval; al menos enseñaban cacho y no nos hacían pensar. Estos nos roban un cacho y nos tienen en vilo porque cuando no es uno, son dos.

Pobre de ti que te enfrentas a la tecnología y que gracias a los mensajes podemos leer esa palabra que tanto le dices al respetable. Tranquilidad. Que aquí nada es fácil pero hacemos lo que podemos. Anímo y a las gachas, le faltó decir… No sé de qué hablan y tampoco ustedes porque hasta que no intervenga la justicia es hablar por no callar. Lo que sí es cierto es que un fulano, que al parecer es el que manejaba la barca tiene varias cuentas en Suiza y no pasa nada.

Como no pague usted una multa le persiguen hasta la muerte. Como no declare un talón porque se ha despistado tiene que pagar o le embargan y como se pase de chulo se las ve canutas para desaparecer del lugar de los morosos. Y aquí, con todos los que han metido la mano en las arcas del estado, aún, que sepamos, no han devuelto nada, no se sonrojan, no creen que solamente por eso deben dimitir. Y así nos va. Sabemos correr delante de un toro y a eso le llamamos fiesta. Vemos morir a la gente a cornadas y nos reimos porque estamos de fiesta, echan a compañeros de profesión y seguimos de fiesta, y que viva la fiesta que estamos en España y Miguel Ángel Blanco se murió pero  tenemos hueco para hacerle un homenaje en esta agenda tan apretada entre fiesta y fiesta.

Pobre de ti, pobre de Mariano, pobre de Luis, pobre San Fermín. ¿Y los pobres de España que viven a costa de sus padres qué? ¿y los de los ERES, qué? ¿Y los de los deshaucios qué? ¿qué de qué? dirían ellos, la casta que habla de democracia. Entre todos la mataron y ella sola se murió. Hablamos de España y esto no da más de sí y a nosotros que nos zurzan y que nos digan que vamos por la senda del crecimiento.

Vamos a tomar fanta porque hace calor y no tenemos esperanza de que la crisis nos haga salir adelante porque no hay motivación, no hay dinero, no hay nada que pueda hacer que todo vuelva a ser como antes. Porque antes nos enseñaron a robar, y ahora, ya no podemos porque no queda nada. Curro Jiménez era un aficionado al lado de estos tipos. Es la otra España, la que huele a caña, tabaco y brea.

¡Pobre San Fermín! Nos entretienen viendo cómo se mueren personas mientras los toros les pasan por lo alto y nosotros pasamos por alto todo lo que nos cuentan y seguimos votando. Como entretenido está don Juan Carlos en su periplo por Rabat. Allí ha llevado a lo mejorcito de cada casa para que valoren los dátiles en tierra extraña. Democracia. ¿Quién dijo que era democracia? Tienen que marcharse todos los que han robado. Así de sencillo. Ir a la cárcel, devolver lo que no es suyo empezando por el primero y acabando por el último. Y no me refiero a los peperos… los de Felipe González también jugaron al parchís llamado España y ahora a vivir que son dos días. Al menos ahora nos enteramos por los SMS…Pero nosotros tranquilos como dice Mariano, no vaya a ser que nos alteremos ahora que es verano.

Pan, circo y toros. Spain is different; lo malo es que ya lo dicen en todos los diarios internacionales.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.