Podemos

Gracias al empeño del poder por hacer gozar siempre a las “mismas clases”.

Mucus, Felisinda y las nuevas energías.
Mucus, Felisinda y las nuevas energías.

Podemos porque somos más los hartos de lo podrido, que los que están saciados con lo podrido. Ponerse una venda en los ojos es inútil, el tufo terminará afectando al olfato, si a su vez te quieres tapar la nariz, dará igual porque te terminará salpicando, aunque quizá haya una forma de soportarlo…

Según Mucus, inteligencia natural de un moco sería: Descerebrándose del todo, donando toda la actividad y capacidad neuronal y sentimental a quien ostenta el poder en este $i$t€ma, que pone la avaricia de 4 por encima de las necesidades básicas de todas las demás personas, haciendo posible el “todo vale”.

Una persona, ya fallecida, que vivió la guerra civil española siendo niño, vivió la consiguiente posguerra, el hambre, la miseria, las diferencias de clases señoritos-siervos, el analfabetismo “obligatorio”, la persecución de las fuerzas del orden público si no se acudía a misa todos los domingos, … me comentaba con cierta frecuencia que había sufrido un gran desengaño en este país, porque pensaba que los hijos e hijas de aquellas personas de posguerra que habían recibido enseñanza (escolarización) y se habían formado, quizá habían adquirido lo necesario para producir cambios “profundos” socio-políticos- económicos en España.

La cuestión es que esta persona tristemente falleció sin ver trabajar por el cambio a personas formadas, universitarios y universitarias, descendientes de personas que vivieron esas mismas épocas de las que hablaba mi ser querido.

Esta fue la sorpresa que nos depararon las urnas tras las Elecciones al Parlamento Europeo con el partido Podemos, la rana Felisinda hija del desengaño constató que muchas personas prefieren democracia a corrupción e injusticia, que es lo que abunda en este $i$t€ma.

Cuando me acerqué a la concentración que se convocó en Madrid pidiendo referéndum sobre Monarquía o República, la bandera que ondeaba era la republicana y comprendí que en España existen una serie de conflictos no resueltos que se tendrán que resolver. De nada sirve cerrar la puerta para que no salgan, porque terminarán haciéndolo, tarde o temprano por la ventana…

Los conflictos se afrontan con valentía, no se niegan por comodidad o cobardía, así no se crece, ni se aprende y mucho menos se evoluciona, a excepción de ciertos bolsillos.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.