Por qué Bitcoin es la principal criptomoneda

Bitcoin es la criptomoneda más exitosa del mundo, descubra las razones por las que domina el mercado

Muchas personas nunca creyeron que Bitcoin se convertiría en el fenómeno que es hoy. La mayoría de los inversionistas institucionales lo tacharon como un activo especulativo que no podía generar ningún valor significativo. Otros incluso juraron no involucrarse nunca con las criptomonedas. Apenas diez años después, Bitcoin es el activo virtual más buscado por gobiernos, líderes de la industria, corporaciones y comerciantes de todo el mundo. 

Bitcoin Code

Aunque Bitcoin se enfrenta a presiones cada vez mayores por parte de otras criptomonedas y autoridades reguladoras, sigue siendo la criptomoneda más dominante en el mercado. En 2020, superó a todas las clases de activos, incluidos los metales preciosos, para convertirse en el activo más valioso. Entonces, ¿Por qué Bitcoin tiene tanto poder en la industria de las criptomonedas? El siguiente artículo analiza las razones principales por las que Bitcoin es la principal criptomoneda. 

Pionero de la industria

El concepto de las monedas alternativas existió mucho antes que Bitcoin. Sin embargo, los desarrolladores no tenían la infraestructura adecuada para convertir esas ideas en realidad. Bitcoin introdujo la tecnología blockchain que le permitió funcionar como una moneda digital descentralizada. Ese fue un hito histórico que nadie había logrado antes, lo que convirtió a Bitcoin en el pionero de la industria de las criptomonedas. 

El exitoso lanzamiento de Bitcoin convenció al mundo de que las criptomonedas podían funcionar e influyó en la proliferación de otras criptomonedas. Sin embargo, tomó un poco de tiempo para que otras criptomonedas se notaran en la industria. Eso le dio a Bitcoin el espacio adecuado para captar una cuota de mercado significativa, muy por delante de sus competidores. 

El blockchain de Bitcoin es una tecnología novedosa que ha cumplido constantemente la visión de sus fundadores de transacciones fluidas, seguras y de bajo costo. Esa reputación ha jugado un papel importante en impulsar la adopción masiva de Bitcoin por parte de los gobiernos, inversionistas institucionales, empresas y personas en todo el mundo. 

Como pionero de la industria, varias criptomonedas han utilizado la plataforma de Bitcoin para lanzar y correr sus operaciones. Muchas criptomonedas son clones de Bitcoin y prometen versiones más ligeras y eficientes. Sin embargo, siguen el ejemplo de Bitcoin y dependen en gran medida de su éxito. Es por eso que a menudo también caen cuando los precios de Bitcoin se ven afectados. 

Más accesibilidad

La posición de Bitcoin como pionero de la industria de las criptomonedas le permitió expandirse rápidamente en poco tiempo. Su éxito convenció incluso a los primeros críticos para subirse a bordo rápidamente, acumulando amplias posiciones de Bitcoin. Sin embargo, muchos de los primeros inversionistas institucionales adquirieron Bitcoin principalmente como un activo de inversión para diversificar y proteger su patrimonio de la inflación. 

El valor de Bitcoin se disparó cuando la gente se dio cuenta de que también podía servir como moneda de transacción. Esto hizo que varias empresas, incluidas pequeñas empresas, adoptaran Bitcoin en sus sistemas de pago, aceptándolo como pago por bienes y servicios. Bitcoin ha inspirado sólidas oportunidades comerciales. Por ejemplo, los intercambios de criptomonedas en este enlace permiten a las personas intercambiar criptomonedas y procesar pagos en todo el mundo. 

Bitcoin ha inspirado de forma independiente una industria mundial de criptomonedas, que ahora vale más de tres billones de dólares, lo que representa casi la mitad de todo el mercado de criptomonedas. Un porcentaje importante de esas reservas está en manos de personas y de medianas y pequeñas empresas en todo el mundo. Además, Bitcoin controla enormes volúmenes de trading en los mercados globales. Estos atributos hacen que Bitcoin sea más accesible que otras criptomonedas para el público en general. 

Una comunidad fuerte

La gente ha usado Bitcoin durante poco más de una década, tiempo suficiente para atraer, cautivar y retener un número significativo de seguidores a nivel mundial. Ha construido una comunidad sólida y creciente de seguidores leales en sectores clave, que incluyen los sectores de finanzas, tecnología, manufacturación, comercio electrónico, viajes, salud y ventas minorista. El alto valor y la capacidad de Bitcoin para facilitar transacciones transfronterizas seguras, más rápidas y más económicas la han convertido en la criptomoneda más exitosa. Los inversionistas consideran a Bitcoin como la moneda de reserva del mundo de las criptomonedas en la que confían para entender los mercados. 

Bitcoin ha mantenido el liderazgo en la industria de las criptomonedas desde su creación a pesar de las fluctuaciones de los precios. Si bien enfrenta una dura competencia de otras criptomonedas, Bitcoin tiene una mejor ventaja competitiva que sus competidores tardarían varios años en derribar.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.