¿Por qué vivir en Barcelona?

Europa tiene un montón de ciudades increíbles, pero mudarse a Barcelona es una de las mejores decisiones que se pueden tomar. Sin embargo, mudarse a esta ciudad se ha convertido en un gran reto. Barcelona es una ciudad cosmopolita con un clima increíble, un terreno hermoso que va desde las playas hasta las montañas, una cultura fascinante y gente cálida y amable; pero los precios, el transporte y la gran cantidad de población que tiene hacen que sea complicado mover tu vida hasta allí.

Barcelona parece atraer a un montón de extranjeros que intentan construir una vida en esta ciudad. Y esto es algo que no se puede discutir. Es una de las ciudades en las que se podría conseguir una mejor calidad de vida si sabes cómo hacerlo.

Para conseguirlo, lo primero que debes hacer es contratar a un experto en mudanzas. Debes utilizar una agencia que se especialice en el traslado de bienes y que tengan buena reputación.

Cabe enfatizar lo importante que es tener un experto en mudanzas baratas en Barcelona para guiarte a través de todos los pasos de este proceso, incluyendo cualquier obstáculo imprevisto que inevitablemente enfrentarás al hacerla. Una decisión equivocada puede salirte muy caro.

A continuación, te enseñamos tres razones por las que deberías vivir en Barcelona.

Razones para vivir en Barcelona

1. Está bien situada y conectada

Su ubicación mediterránea proporciona a Barcelona un clima suave durante el invierno, con una refrescante brisa marina en los calurosos meses de verano. En los días de mucho calor, los conocedores cambian las abarrotadas playas de la ciudad por alternativas más tranquilas como la Platja del Morer, a una hora en coche por la costa.

La ciudad también está a dos horas en coche de las estaciones de esquí de Andorra, mientras que al oeste se encuentra la región montañosa de Terra Alta, a menudo comparada con la Toscana italiana y un imán para los enófilos y los amantes del patrimonio gastronómico.

2. Rica en cultura, historia y gastronomía.

Si conoces Barcelona, sabes que tiene una cultura histórica única y buena comida. Y sabes que todo esto lo puedes encontrar por toda la ciudad. El paraíso de las tapas, hermosas iglesias, lugares emblemáticos y museos llenos de ella.

La ciudad ofrece un festín de esculturas, pinturas, mosaicos, arquitectura impresionante y moda. Museos dedicados a Picasso, Miró, Tapies y Dalí.  Y no nos olvidemos tampoco de Gaudí. Además, el hecho de que puedas comer diferentes bocados españoles por sólo 1,50 euros cada uno lo hace aún mejor.

3. Festejan increíbles fiestas.

La ciudad organiza muchos festivales cada año. Tienen el carnaval en febrero, el Festival de Sant Medir de Gràcia en marzo y San Jordi en marzo, pero el mes de junio es la cereza del pastel en cuanto a festivales.

Aparte del Festival de Música del Sónar, celebran el Corpus Christi. Este se celebra en junio con desfiles de gigantes y figuras de carnaval con grandes cabezas.

También tienen el Festival Grec, el cual comienza en junio, alcanza su punto álgido en julio y se prolonga hasta agosto. El Grec ofrece un amplio abanico de eventos culturales, desde teatro de música de baile y cine bajo el cielo abierto.

En agosto también tienen la Festa Major de Gràcia. Cientos de personas salen a la calle para disfrutar de conciertos, comida y bares abiertos hasta las cuatro de la mañana. Este festival dura seis días.

En general, Barcelona lo tiene todo y puede que te sea difícil mudarte. Por suerte, no tienes nada que temer porque con el transporte especial de Mudanzas 24 podrás conseguir una transición lo más suave y libre de estrés posible.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.