Premio Internacional de Poesía Himilce escrita por mujeres 2019

Fecha de cierre: 25:06:2019

El Ayuntamiento de Baeza convocar el 4º (IV) Premio Internacional de Poesía Himilce escrita por mujeres dentro de las distintas actividades programadas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El premio literario Himilce de poesía escrita por mujeres está dotado con 6000 euros y la publicación del libro ganador en la editorial Endymión. La entrega de cincuenta ejemplares del libro publicado. Se entiende que la dotación económica del premio corresponde a los derechos de autor en la primera edición.

Podrán optar escritoras de cualquier nacionalidad que presenten sus obras originales e inéditas escritas en castellano y no premiadas en otros certámenes o concursos, ni parcialmente publicadas en libros, revista u otro soporte o medio hasta el momento del fallo.

Bases

Las obras serán en verso, de tema libre y con una extensión no inferior a 400 versos impresas o mecanografiadas en formato DIN A-4 a doble espacio y por una sola cara, debidamente cosidas o grapadas.

El plazo de presentación de originales finalizará el día 25 de junio de 2019.

Los originales se presentarán por cuadriplicado, bajo seudónimo o lema sin firmar. Se incluirá en sobre cerrado adjunto (plica) los datos de la autora, declaración jurada de autoría y originalidad de la obra, una breve reseña bio-bibliográfica y fotocopia de DNI o pasaporte, en el exterior del sobre deberá figurar el título o lema de la obra presentada y podrán entregarse bien personalmente o a través de mensajería o correo certificado a la siguiente dirección:

  • Departamento de Cultura del Excmo.
    Ayuntamiento de Baeza
    Pasaje Cardenal Benavides 7
    23440 Baeza (Jaén)

Indicando en el sobre claramente para el IV Premio Literario Himilce de Poesía Escrita por Mujeres.

El fallo del jurado se hará público durante el próximo mes de noviembre de 2019, siendo comunicado personalmente a la autora por la presidencia del jurado.

La entrega de este IV Premio Internacional Literario Himilce de Poesía Escrita por Mujeres y la presentación del libro ganador se realizará en torno al 8 de marzo de 2020 en el marco de las actividades que el Ayuntamiento de Baeza programa con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La asistencia de la persona premiada al acto de entrega del premio será requisito imprescindible para recibirlo.

Enlaces:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.