Premios Málaga de Novela y Ensayo

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal del Libro, ha convocado los Premios Málaga de Novela y Ensayo, a los que podrán concurrir autores de cualquier nacionalidad, con plazo de presentación de los trabajos hasta el próximo 21 de febrero.

Los Premios Málaga de Novela, en su VIII edición, y de Ensayo, en su VI edición, constituyen uno de los hitos más importantes de la labor cultural en torno a la creación literaria del Instituto Municipal del Libro del Ayuntamiento de Málaga (IML). Estos Premios cuentan con una gran participación y han conseguido situarse en un lugar destacado del ranking de los premios literarios convocados en el ámbito de habla hispana.

El VIII Premio Málaga de Novela está dotado con 18.000 euros para un único ganador. Podrán optar al mismo las novelas inéditas escritas en lengua castellana que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso. El autor de la novela garantizará la autoría y originalidad de la obra presentada, así como no tener comprometidos con terceros los derechos de edición sobre la misma. Además de la dotación económica, la novela ganadora será publicada y distribuida por la Fundación José Manuel Lara.

El jurado estará formado por cuatro profesionales de reconocido prestigio del mundo de las letras, además de un representante de la Fundación Jose Manuel Lara, el director del IML, y un secretario, este último con voz pero sin voto.

El VI Premio Málaga de Ensayo cuenta con una dotación económica de 6.000 euros para un único ganador. Podrán optar al premio los ensayos inéditos en lengua castellana que no hayan sido premiados con anterioridad. El autor del ensayo garantizará la autoría y originalidad de la obra presentada así como no tener comprometidos con terceros los derechos de edición de la misma. Además del premio económico, el ensayo ganador será publicado y distribuido por la Editorial Páginas de Espuma

El jurado estará compuesto por cuatro profesionales de reconocido prestigio en el mundo de las letras, un representantes de la Editorial Páginas de Espuma, el director del IML y un secretario, este último con voz pero sin voto.

En cuanto a la presentación de solicitudes y trabajos, se harán exclusivamente a través de la página web http://premiosliterarios.iml.malaga.eu donde los interesados pueden encontrar toda la información sobre las bases de cada una de las convocatorias, la hoja de solicitud y los requisitos necesarios para la participación en cada uno de los concursos.

José Antonio Sierra Lumbreras
Licenciado en Filosofía y Letras, Magisterio y Estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Residente 40 años en Francia, Reino Unido e Irlanda como profesor de español. En Irlanda fundó el Centró Español de Documentación y el Instituto Cultural Español, actual Instituto Cervantes de Dublín. Asímismo, fue corresponsal de: Agencia EFE, Diario Informaciones, Carta de España, Crónicas de la Emigración, España Exterior, La Región Internacional y Escuela Española. Jubilado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.