Inicio / NOTICIAS / Cultura / Premios Poeta Manolo Mora

Premios Poeta Manolo Mora

III Certamen de Poesía Lírica “Poeta Manolo Mora”

Manuel Mora Jiménez (Cabra, Córdoba, 1913-Écija, 1975)
Manuel Mora Jiménez (Cabra, Córdoba, 1913-Écija, 1975)

Santiago Romero Ávila y García-Abadillo (Solana, Ciudad Real, 1948) con el poema “Cuando nevaba marzo en los almendros”, ha sido galardonado con el Primer premio, dotado con 1000 euros, al mejor de todos los trabajos presentados al III Certamen de Poesía Lírica “Poeta Manolo Mora”.

El Jurado ha hecho esta elección de un total de 419 poemas seleccionados de entre los presentados al certamen, y se han galardonado también a los siguientes poetas:

Un segundo premio, al Mejor de menores de 25 años, dotado con 300 euros, a Raquel Vázquez Díaz (Lugo, 1990), por su composición titulada “Cumpleaños”, y un tercer premio al Mejor poeta local a Concepción Sánchez García (Écija, 1963), por su poema titulado “Sonetos ecijanos”.

Sobre el primer premio, el jurado señala que “la poesía de Manolo Mora tenía dos cualidades fundamentales: el continente exacto de la métrica (sobre todo del endecasílabo) y la más profunda lírica en el contenido. El poema Cuando nevaba marzo en los almendros, de Santiago Romero Ávila y García-Abadillo, es exactamente así”.

Sobre el segundo premio, lo argumenta porque “en el poema titulado Cumpleaños resulta sorprendente el nivel lírico de esta joven poetisa, Raquel Vázquez (Lugo, 1990), y cómo consigue combinar, en este poema, la corriente poética más actual con el clásico intimismo de los poetas gallegos”.

Y en el tercer premio apunta que “la visión del poema Sonetos ecijanos, de la escritora astigitana Concepción Sánchez García, hace realidad, en el año del I Centenario de Manolo Mora, las premonitorias palabras del Poeta con las que pedía dar a la juventud ecijana una “alternativa vocacional”: una joven generación de amores, a la que de verdad quisiera regalar la alternativa vocacional, pasional y lírica de un porcentaje de pureza de cuarenta años de piropos a Écija”.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Rafael Jiménez Claudín

Periodista Editor de periodistas-es.com

Ver también

13/NOV/2017. Quemaduras Un joven se nos aproximó para enseñarnos sus quemaduras, presentes en una gran área del cuerpo y que ya habían cicatrizado. Aparentemente se trataba de quemaduras de origen eléctrico, pero como el traductor en ese momento no se hallaba con nosotros, no pudimos determinar cómo llegó a sufrirlas.

Amnistía: gigante japonés de la cerveza ha financiado la masacre de los rohingyas

Una filial de la multinacional japonesa Kirin, productora de cerveza, hizo una donación a finales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.