Premios UNCA 2018 a la mejor cobertura de prensa de las Naciones Unidas

Fecha límite 15:09:20818

La Asociación de Corresponsales de la ONU (UNCA) invita a los medios de comunicación de todo el mundo a presentarse a la 23 edición de los Premios UNCA a la mejor cobertura escrita, audiovisual (TV y radio) y digital de la ONU, sus agencias y sus operaciones.

UNCA-logo Premios UNCA 2018 a la mejor cobertura de prensa de las Naciones Unidas

El plazo para presentar candidaturas finaliza el 15 de septiembre de 2018.

Los premios están abiertos a todos los periodistas de cualquier lugar del mundo. Los premios son:

  1. Premio Elizabeth Neuffer, patrocinado por la Fundación Alexander Bodini, para prensa escrita (incluidos medios digitales). El premio está abierto a coberturas en prensa y digital de la ONU y sus agencias y lleva el nombre de Elizabeth Neuffer, responsable de la corresponsalía del The Boston Globe en la ONU, que murió trabajando en Bagdad en 2003.
  2. Premio Ricardo Ortega a la cobertura radiofónica y televisiva de la ONU y sus agencias. El premio está abierto a coberturas de la ONU y sus agencias y lleva el nombre de Ricardo Ortega, antiguo corresponsal de la televisión española Antena 3, que murió mientras trabajaba en Haití en 2004.
  3. Premio Global Príncipe Alberto II de Mónaco y UNCA sobre Cambio Climático El premio está abierto a prensa escrita (incluidos medios digitales) y a coberturas de radio y televisión sobre cambio climático, biodiversidad y agua.

Información para los candidatos

La cobertura de la ONU y sus agencias está especificada en cada categoría. El comité acepta la cobertura de todos los asuntos, en particular de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, las operaciones de mantenimiento de la paz y la no proliferación, incluidas la eliminación de las armas nucleares, químicas y biológicas.

Los trabajos en prensa, televisión y radio y en línea deben estar publicados entre septiembre de 2017 y agosto de 2018.

Los jueces buscarán candidaturas con impacto, conocimiento y originalidad, y tendrán en cuenta el valor y las capacidades de investigación y presentación de los periodistas. Las candidaturas del mundo en desarrollo son especialmente bienvenidas.

Las candidaturas pueden presentarse en cualquiera de los idiomas oficiales de la ONU (inglés, francés, árabe, chino, español y ruso).

Una transcripción en inglés o francés facilitará el trabajo de los jueces.

Cada candidato puede presentarse a un máximo de dos (2) categorías, con un límite de tres (3) historias en cada una. Se aceptan candidaturas conjuntas.

Se requiere la subida de ficheros electrónicos y enlaces al Formulario de Candidatura

Cómo presentar las candidaturas

Las candidaturas deben presentarse de forma obligatoria online, completando el Formulario de Candidatura de los Premios UNCA.

En la primera página, por favor complete su información personal y biografía y suba su fotografía. A continuación, envíe su trabajo por vía electrónica remitiendo enlaces y/o subiendo archivos directamente al Formulario de Candidatura.

Todas las candidaturas deben recibirse antes del 15 de septiembre de 2018

Para preguntas sobre los Premios UNCA y las candidaturas, por favor contacte:

  • Oficina UNCA, 1-212-963-7137.
    O envíe un correo electrónico a [email protected]
  • FORMULARIO DE CANDIDATURA
    http://unca.com/unca-awards- call-for-submissions-form/

Comité de los Premios UNCA:

  • Sherwin Bryce-Pease (UNCA President)
  • Giampaolo Pioli (Awards Chairman)
  • Valeria Robecco (UNCA Vice President)
  • Carole Landry (UNCA Treasurer)
  • Seana Magee (UNCA Secretary)
  • Oscar Bolanos (UNCA Executive Member)
  • Widad Franco (UNCA Executive Member)
  • Tuyet Nguyen (Awards Selections Coordinator).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.