Inicio / BLOGS / Preparados, listos, ya… ¡vuelve Bunbury!

Preparados, listos, ya… ¡vuelve Bunbury!

Primeros datos sobre Palosanto, nuevo trabajo de Enrique Bunbury.

bunbury

Mar Sierra

Como suele pasar en estos casos, toda información relacionada con el nuevo disco de Enrique Bunbury se obtiene con cuentagotas. Los seguidores estamos como en aquella vieja película de Almodóvar al borde de un ataque de nervios. Hace ya meses que el artista declaró sentirse preparado para grabar algo nuevo y que así lo haría en cuanto reuniera el material adecuado.

El tiempo fue pasando y en abril nos enteramos de que el zaragozano se había encerrado en un estudio de Los Ángeles (California) para grabar el nuevo álbum. Esta noticia vino acompañada por un par de videos en los que Bunbury hacía un recorrido por su carrera. Desde entonces silencio…

Y nosotros, cual héroes, aguantando. No desesperen. Por fin se anuncia que Bunbury acaba de terminar grabación y mezclas del álbum. También sabemos su título. Lo contó hace nada, el día de su cumpleaños. Fue algo así como un detalle con sus fans en un día especial, 46 años cumple ya el señor. Es Palosanto el nombre que tendrá la criaturita, como aquel árbol sagrado tan valorado en latinoamérica por su mística y espiritualidad.

La fecha de salida del trabajo no se ha concretado, pero todo parece indicar que lo tendremos en nuestras manos a finales de octubre. Serán quince temas nuevos divididos en dos partes. Respecto a los formatos, habrá para todos los gustos: CD para los más conservadores, vinilo para los amantes del vintage y formato digital para modernos. La versión deluxe incluye bajo el título Cualquier tiempo pasado… Live 2011-12 once canciones grabadas en vivo durante su última gira en distintas ciudades de todo el mundo como Madrid, Buenos Aires, Chicago, Lima…

Palosanto es el primer disco con temas inéditos tras tres años, ya que en el último álbum Licenciado cantinas el artista versionaba temas de clásicos básicos de la música latinoamericana como Agustín Lara, Atahualpa Yupanqui etc. Un último dato más, el disco está producido por el propio artista en colaboración con su batería Ramón Gacías con el que lleva trabajando desde aquel Radical sonora del año 1997.

Promete ¿no?

Os dejo la tracklist:

Primera parte:

01. Despierta 02. Más alto que nosotros sólo el cielo 03. Salvavidas 04. Los inmortales 05. Prisioneros 06. Habrá una guerra en las calles 07. Destrucción masiva 08. El cambio y la celebración

Segunda parte:

09. Hijo de Cortés. 10. Mar de dudas. 11. Miento cuando digo que lo siento. 12. Nostalgias imperiales. 13. Plano secuencia. 14. Causalidades. 15. Todo

Enlaces:

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Enfermedad del ocio, cuando no sé qué hacer

Aunque expresamente la enfermedad del ocio no se contempla  como tal, lo cierto es que …

Un Comentario

  1. Carolina De Bunbury

    Espero tu disco con ansias mi amor 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.