Préstamos rápidos online, ¿qué saber sobre ellos?

En la actualidad, los préstamos rápidos online se han convertido en uno de los formatos más efectivos para poder tener liquidez en momentos puntuales, con el añadido de que se pueden solicitar a través de Internet cómodamente y apenas piden requisitos para ello.

Hay momentos en la vida en los que se presentan situaciones inesperadas a las que hay que hacer frente con la mayor brevedad. Ya sea un problema que requiere de cierta urgencia o un gasto que no se tenía previsto, hay veces que debido a esta premura, no siempre se tiene la liquidez suficiente para enfrentarse a este tipo de situaciones. También puede ocurrir que una persona quiera darse un capricho tal como comprar un coche o hacer el viaje de sus sueños. Sea cual sea el motivo, lo cierto es que ahora, es mucho más sencillo contar esa liquidez tan deseada gracias a la presencia en el mercado de los créditos online.

Los préstamos rápidos en España se han vuelto muy populares, teniendo en cuenta que son créditos con los que se puede tener un dinero de manera sencilla y con el añadido de que no hay que perder el tiempo en los trámites burocráticos de los bancos, debido a que ahora, existen entidades financieras que permiten solicitar este tipo de préstamos a través de su web y de manera totalmente online.

¿Cómo hay que solicitar este tipo de préstamos?

Como ya se ha mencionado, en la actualidad en España hay un gran número de entidades financieras que ofrecen este servicio, proporcionando todo tipo de facilidades a los clientes. Aunque cada una contará con su propio procedimiento, lo cierto es que, en estos casos, lo habitual es que el usuario entre en la web de la entidad elegida para rellenar un formulario tipo que aparecerá en pantalla en el momento que se clica la opción correspondiente. Habitualmente, el formulario exige añadir datos personales, así como otra información relevante para conocer el perfil del cliente y las necesidades que presenta.

Una vez que la entidad analiza detalladamente todos estos datos, lo siguiente es mostrar al usuario qué tipo de crédito rápido se adecua mejor a su situación. Después de ver todas las opciones, el cliente debe de establecer la cantidad final que va a solicitar, al igual que los plazos en los que va a devolver dicho préstamo. Asimismo, será quien delimite la cuantía mensual que irá abonando hasta devolverlo todo.

Es importante comentar que la popularidad de estos créditos radica en que, por norma general, siempre se otorgan de manera inmediata a los usuarios, por lo que, si todo está en orden, se podrá contar con el dinero solicitado en menos de veinticuatro horas, incluso hay entidades que lo ofrecen en minutos.

¿Cuáles son los requisitos?

Habitualmente, la mayoría de entidades financieras que ofrecen este tipo de servicios apenas piden requisitos a los usuarios. Si bien, sí existen algunos que son comunes y que, por ley, deben ser obligatorios.

De esta forma, toda aquella persona que quieren solicitar un préstamo rápido online debe haber cumplido los dieciocho años y, para demostrarlo, tendrá que presentar su DNI en vigor.

También es frecuente que pidan que el cliente en cuestión sea residente en España, además de presentar un número de cuenta bancaria de la que el solicitante debe ser el titular, con el fin de poder hacerle llegar el dinero.

¿Es obligatorio tener un aval?

A diferencia de los bancos, que en la mayoría de ocasiones piden que el solicitante cuente con un aval sólido, en el caso de este tipo de entidades financieras, no suele hacer mucha falta. Por supuesto, todo dependerá del prestamista elegido, si bien, es normal que se puedan solicitar estos créditos sin aval alguno.

En cualquier caso, sí suelen establecer límites a la hora de las cantidades, ya que los usuarios que solicitan un préstamo sin aval, generalmente no podrán excederse de los mil euros, aunque como en todo, habrá excepciones.

Además de esto, en el caso de querer pedir un crédito rápido sin aval, algunas entidades financieras solicitan ciertos documentos tales como un certificado de empleo o garantías de devolución.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.