Prisa vende Canal Plus a Telefónica

Prisa ha aceptado la oferta de Telefónica para la adquisición del 56% del capital social de Distribuidora de Televisión Digital por un importe de 725 millones de euros.

Canal-plus Prisa vende Canal Plus a TelefónicaEl acuerdo supone valorar el 100% del capital de DTS en 1.295 millones. «Durante un periodo de treinta días desde esta aceptación, PRISA se compromete a negociar los contratos que documenten satisfactoriamente la transacción», señala la empresa en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica posee ya el 22% de DTS, la plataforma de televisión de pago de Canal+, por lo que, al cierre de la operación de compra, controlará el 78% de la propiedad. El otro 22% está en manos de Mediaset España. Prisa ya había manifestado su intención de vender su participación en la plataforma televisiva.

Telefónica explicó en la comunicación de su oferta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que la oferta “está sujeta a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones”.

Con esta operación, Telefónica se convertirá en el principal operador de televisión de pago de España. A los 670.000 abonados con los que contaba a finales de 2013, la compañía unirá los 1,6 millones de clientes que tenía Canal+ también a cierre de año, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

1 COMENTARIO

  1. Muchos años después –recuérdense la cacicada de Aznar y su sicario Miguel Ángel Rodríguez, pretendiendo encarcelar a Polanco y a Cebrián y la creación fracasada de Vía Digital–, Telefónica se hace con Canal +. Para este viaje –por medio, la presidencia otorgada a Martín Villa, momento en que me di de baja (era el suscriptor número 15 o así)–… Qué desastre de Prisa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.