Psicología online, la solución en cualquier momento

La terapia ha evolucionado y con ella, la forma de tratar al paciente. El abordaje de las enfermedades y otros trastornos que se puedan padecer, hasta ahora se llevaba a cabo en una consulta. Esto, que desde siempre ha sido la fórmula adecuada para pedir ayuda ha cambiado hacia el modelo online, ese que permite hacer un ajuste por pequeño que sea, desde donde sea.

La psicología ayuda a los pacientes desde la edad temprana, (psicología infantil) así como en la etapa de la adolescencia, pasando por la edad adulta. Tanto la psicología perinatal, la terapia familiar, la terapia de pareja, la neuropediatría, la terapia sexual, etc. son fórmulas para ayudar a las personas a alcanzar la felicidad perdida que, muchas veces, solo se refiere a pequeños ajustes o a cambios en la conducta. Los problemas se abordan desde el comienzo y la calidad de vida del paciente mejora notablemente cuando recibe la ayuda adecuada que solamente podrá ofrecerle un profesional de la psicología.

Las actuales herramientas para el abordaje de las enfermedades y de otros trastornos de la conducta, pasan por comenzar un tratamiento con un psicólogo para mejorar necesariamente la calidad de vida no solo del paciente sino de su entorno. Existen diversas terapias psicológicas que ayudan a ver la realidad y mediante la integración de modelos y técnicas adecuadas se ven las necesidades de las personas que son únicas y por tanto, no pueden tratarse de igual forma.

Actualmente la psicología online, es una forma de abordaje cómoda, sencilla y sobre todo eficaz. En El Prado psicólogos, pioneros en esta técnica, desarrollan un método integrativo en donde no se excluye ningún modelo psicoterapéutico, sino que abordan cada tratamiento de acuerdo con la persona y sus necesidades concretas. Esos tratamiento a medida incluyen desde la terapia cognitivo-conductual, a la integración recíproca, la psicoterapia breve, la terapia breve estratégica, la terapia regresiva, la terapia gestáltica, la humanística, la terapia ericksoniana, la sistémica entre otras.

En su método de intervención han conseguido integrar la terapia psicológica con herramientas que son útiles para la persona de forma que la resolución de los problemas de índole psicológica, emocional o psicosomáticos, quedan relegados y el paciente vuelve a tener la felicidad perdida.  Para ello es necesario conocer al paciente y ver cuál es el método de trabajo que se adapta a sus circunstancias. En ese sentido, es posible hacer las sesiones online de forma que se eviten desplazamientos, el caos de tener que romper la rutina para acudir a una cita y perder dos o tres horas, y sobre todo, la facilidad de acudir a un psicólogo cuando existe un conflicto no previsto, un día malo, un momento que no sabemos manejar convenientemente.

En El Prado psicólogos existe la posibilidad de conectarte con tu psicólogo dónde y cuándo se necesita de forma que aunque se tengan horarios complicados, aunque se viva en el extranjero, aunque se viaje y no se pueda encajar una terapia, sea posible disponer de la ayuda necesaria en el momento concreto que no es otro que el que cada paciente necesita. No se trata de esperar al psicólogo o a la sesión programada para días posteriores, se trata de conseguir la ayuda cuando se necesitas verdaderamente o bien, continuar con el programa de abordaje que está hecho a medida para solucionar problemas concretos desde cualquier lugar.

Podrás conectarte con El Prado psicólogos desde el móvil, tableta u ordenador, una vez que hayas concertado tu cita para ese día. ¿A qué esperas para que la ayuda llegue a ti?

Son muchas las personas que utilizan este servicio, ya estén desplazados en otros países, porquese sienten más cómodos pudiendo hablar en su idioma, pero también dentro de España, por comodidad o para poder acceder a un servicio de calidad. Y también por privacidad en poblaciones pequeñas, cada vez más gente recurre a terapia psicológica online.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.