Pueblo saharaui 41º aniversario: manifestación de apoyo en Madrid

La ciudad de Madrid acogió el 12 de noviembre de 2016 una multitudinaria manifestación desolidaridad con el pueblo saharaui, coincidiendo con el 41 aniversario de los Acuerdos de Madrid, por lo que España entregó el Sahara Occidental a Marruecos y Mauritania.

saharauis-madrid-20161112 Pueblo saharaui 41º aniversario: manifestación de apoyo en Madrid
Manifestación en Madrid de apoyo al pueblo saharaui, el 12 de noviembre de 2016

Miles de personas, tanto saharauis como españoles, así como representantes de partidos políticos y centrales sindicales, recorrieron la calle de Atocha hasta la Plaza de la Provincia, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Los manifestantes portaban  banderas saharauis y coreaban esloganes como  “Sahara libertad, Polisario vencerá”, informa la Delegación Saharaui en Madrid.

El presidente de Ceas-Sáhara, Pepe Taboada, señaló al término de la manifestación que «llevamos más de cuatro décadas reivindicando la autodeterminación del pueblo saharaui y  que se le permita decidir libremente su futuro», responsabilidad que España aún tiene pendiente y que “con su silencio apoya a la ocupación del territorio”.

La delegada saharaui para España, Jira Bulahi, afirmó que cuarenta años después los saharauis seguirán su resistencia a pesar de todos los inconvenientes: “Seguimos apegados a una solución pacífica, pero no a costa de lo que es derecho y por el cual luchamos”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.