¿Puede Bitcoin tomar una cuota del mercado del oro?

¿Se pregunta si Bitcoin puede tomar una parte del mercado del oro? Si es así, he aquí por qué esto podría suceder eventualmente.

bitcoin-code-900x507 ¿Puede Bitcoin tomar una cuota del mercado del oro?

Los expertos financieros y criptográficos argumentan que Bitcoin se llevará una parte justa del mercado del oro, principalmente debido a su creciente aceptación y adopción. La capitalización de mercado de Bitcoin es actualmente de alrededor de $700.000 millones, en comparación con aproximadamente $2,6 billones para las inversiones en oro. Esta criptomoneda tiene una participación del 20 por ciento en el mercado de almacenamiento de valor. Por lo tanto, esta moneda digital tiene una mayor probabilidad de obtener una proporción más significativa del mercado del oro.

Hipotéticamente, el precio de Bitcoin alcanzará la marca de los 100.000 dólares si obtiene el 50 por ciento de la cuota de mercado del oro. Tal vez, tales argumentos son la razón por la cual más personas se apresuran a plataformas como trustpedia.io/es/ para comprar Bitcoin. Además, explican las tendencias actuales en las que más expertos financieros hablan constantemente de Bitcoin en los medios.

Los expertos en criptografía predicen que Bitcoin ganará más popularidad a medida que más personas busquen nuevas formas de invertir, obtener independencia financiera y hacer crecer su dinero sin temer la interferencia de los gobiernos. Algunos inversionistas usan oro y otros metales preciosos como preservación del capital para protegerse contra la inflación o la fluctuación del mercado. A lo largo de los años, los expertos han probado esta técnica y ayuda a los inversores durante las tendencias a la baja en la economía.

Sin embargo, algunos inversores se preguntan si el oro sigue siendo la mejor preservación del capital. Algunos inversores argumentan que el oro conserva su valor con el tiempo. Sin embargo, algunos creen que Bitcoin podría ser una mejor opción para la preservación del capital que el oro. Principalmente, los inversores prefieren el oro para almacenar valor y protegerse contra la inflación del mercado.

Actualmente, los activos criptográficos tienen alrededor del 20 por ciento de almacenamiento de valor en el mercado. Dos décadas después de su lanzamiento, Bitcoin ha adquirido una capitalización de mercado de 700.000 millones de dólares. En comparación con 2,6 billones de inversiones en oro, es probable que Bitcoin obtenga más de esto. He aquí por qué esto podría suceder eventualmente.

Característica única de Bitcoin como reserva de valor

Diferentes gestores de carteras han debatido la relevancia de Bitcoin como reserva de valor. Expertos como Mike Novogratz dicen que Bitcoin podría hacerse cargo de este metal precioso, apoyando a quienes se refieren a él como oro digital. Sin embargo, este es un tema discutible. Algunos expertos argumentan que es demasiado pronto para suponer que Bitcoin puede reemplazar al oro.

Si bien Bitcoin comparte algo de capital con el oro, es pronto para argumentar que se convertirá en una cobertura contra la inflación exitosa. Por lo tanto, algunos expertos dicen que es como decir que la moneda fiduciaria o Bitcoin reemplazará al papel moneda, pero no al oro.

Sin embargo, Bitcoin se destacó durante la pandemia de COVID-19 que afectó a la economía mundial. Si bien las acciones cayeron, el precio de Bitcoin no lo hizo. Por lo tanto, la mayoría de los inversores recurrieron a Bitcoin al darse cuenta de que podía resistir la agitación económica.

Popularidad y aceptación global en crecimiento

La popularidad y aceptación de Bitcoin siguen aumentando cada día. Diferentes países adoptan Bitcoin por varias razones. Al igual que el oro, esta criptomoneda tiene menor disponibilidad y múltiples aceptaciones. Y este rasgo lo distingue de las otras monedas virtuales.

La escasez hace que el oro sea superior a la mayoría de los activos criptográficos y lo equipara al oro físico. Desde su lanzamiento en 2009, Bitcoin ha atraído a muchos inversores, principalmente por su tecnología subyacente. Algunos expertos dicen que su tecnología subyacente podría tener muchas aplicaciones más allá de los sectores de finanzas e inversión.

Muchas personas ahora tienen billeteras de Bitcoin y más entidades realizan transacciones con esta criptomoneda todos los días. Bitcoin tiene alrededor de 270.000 transacciones confirmadas. Más del 89% de todos los adultos estadounidenses conocen Bitcoin y 1,6 millones de personas usan criptomonedas en todo el mundo. Si tales tendencias continúan, Bitcoin sin duda tomará una parte justa del mercado del oro.

Liderazgo de Bitcoin

La mayor capitalización de mercado, la creciente popularidad y la adopción hacen de Bitcoin la criptomoneda dominante. Al leer o hablar sobre criptomonedas, la mayoría de la gente piensa en este criptoactivo en particular. Por lo tanto, no sorprende que el precio de Bitcoin actúe como punto de referencia para otras monedas virtuales. Su dominio lo convierte en una oportunidad justa de competir contra el oro físico.

Palabras finales

Las aplicaciones de Bitcoin superan el almacenamiento de valor y su aceptación y adopción crecen. Además, este activo digital tiene el mercado más grande. Por lo tanto, algunos expertos creen que Bitcoin eventualmente tomará una parte justa de la demanda de oro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.