Putin y Felipe VI se felicitan por 40 años de relaciones diplomáticas

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha hecho público que el Gobierno de España se congratula de la celebración este 9 de febrero de 2017 del 40 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre la Federación de Rusia y el Reino de España, y que con ese motivo, el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y el rey Felipe VI han intercambiado sendas cartas de felicitación.

Encuentro del príncipe Felipe con el presidente ruso Vladímir Putin el 7 de febrero de 2002
Encuentro del príncipe Felipe con el presidente ruso Vladímir Putin el 7 de febrero de 2002

Según el comunicado ministerial:

A lo largo de estas cuatro décadas ambos países han ido consolidando una relación fructífera, que tuvo como hito fundamental la Declaración de Asociación Estratégica, firmada en 2009 por el presidente del Gobierno de España y el presidente de la Federación de Rusia.

Numerosas áreas de cooperación de interés común se han visto favorecidas por este acercamiento entre los dos países, desde el turismo, a las relaciones económico-comerciales, o la cultura, permitiendo un creciente entendimiento e interacción entre nuestras sociedades.

España reconoce la importancia de Rusia como actor global y socio fundamental para afrontar numerosos retos de seguridad, políticos, económicos, y medioambientales a los que se enfrenta la comunidad internacional, y espera que ambos países puedan seguir en los próximos años colaborando estrechamente en todos ellos.

Y concluye que el Gobierno de España transmite “los mejores deseos de bienestar y prosperidad al pueblo ruso en esta fecha histórica tan relevante en nuestras relaciones bilaterales”.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.