¿Qué debes buscar en un bróker antes de invertir?

Nos encontramos en uno de los mejores momentos de los últimos años para invertir online, especialmente considerando que las principales economías mundiales están recuperándose a gran ritmo después de haber pasado quince meses muy difíciles.

broker inversiones

La reapertura de comercios y la reactivación de industrias como el transporte y el turismo prometen grandes ganancias a los inversores que sepan moverse a tiempo para depositar sus fondos en los activos adecuados, pero ¿cómo elegir el bróker ideal para hacerlo?

Contrasta opiniones

Hay diversas plataformas donde puedes consultar las opiniones de los usuarios de cada bróker para evaluar cuáles son sus principales puntos a favor y en contra a la hora de invertir en los activos que te interesan.

En ellas puedes consultar, por ejemplo, lo que piensa la gente de eToro, o cuáles son las principales ventajas de brokers institucionales como Interactive Brokers.

Este tipo de investigación también te va a permitir descubrir cuáles son los brokers con reputación dudosa, especialmente los que dan problemas a la hora de retirar tus fondos y los que ofrecen un servicio de atención al cliente más bien opaco.

Compara las tarifas

Naturalmente, el propósito de invertir en brokers online es obtener beneficios, pero no ganarás mucho dinero si inviertes en plataformas que tienen tarifas muy elevadas o que ofrecen precios poco competitivos a la hora de adquirir activos.

Una comparación de sus diversas tarifas te puede ayudar a encontrar las plataformas más adecuadas para invertir, de manera que puedas retener la mayor parte de tus ingresos al operar en ellas, y dedicarlos a ampliar los beneficios de tus operaciones.

Ten claro en qué activos quieres invertir

No es lo mismo invertir en acciones que invertir en ETFs, CFDs o criptomonedas. Cada tipo de activo tiene sus propias características y sus propios riesgos. Asegúrate de comprender bien en primera instancia en qué consiste cada tipo de activo y cuáles son sus características antes de invertir en él, y, cuando tengas decidido con qué activos quieres operar, elige una plataforma adecuada que los incluya en sus listados.

Contrasta los métodos de pago

Algunas plataformas son muy flexibles a la hora de ofrecer métodos de pago para financiar tus cuentas o retirar tus fondos, mientras que otras ponen más dificultades para este tipo de transacciones.

Las plataformas más estrictas solo permiten financiar tus cuentas mediante transferencia bancaria, mientras que las más abiertas también ofrecen métodos de pago como Skrill, PayPal, Neteller y muchos otros.

Cuanta mayor variedad de métodos de pago ofrezca una plataforma, mayores facilidades tendrás a la hora de financiar tu cuenta y de retirar tus fondos, lo que te permitirá operar rápidamente en el caso de que descubras alguna oportunidad de mercado interesante.

Compara los bonos de bienvenida

Los bonos de bienvenida son una de las características más interesantes a la hora de comenzar a invertir con un bróker, y conviene evaluarlos con atención antes de hacer una primera inversión.

Algunos brokers te darán dinero extra para invertir cuando hagas tu primer depósito para financiar tu cuenta, y otros incluso doblarán la cantidad que deposites al comienzo.

Por supuesto no vas a poder retirar de forma inmediata ese dinero –sería un regalo ilógico–, pero sí que vas a poder invertirlo y retirar los beneficios que obtengas con él. Si lo inviertes con inteligencia, vas a poder multiplicar tus ingresos de forma rápida gracias a estos bonos.

Busca los programas de afiliados

Los programas de afiliados son otra forma de aumentar tus ingresos al operar con un bróker, con la ventaja añadida de que no es necesario poner en riesgo tu propio capital. Muchos brokers te permitirán obtener beneficios al recomendar sus plataformas a otras personas, de manera que, cuantas más personas recomendadas por ti inviertan su dinero en los brokers, más dinero ganarás simplemente por la recomendación.

Los programas de afiliados son especialmente rentables para quienes tienen redes sociales con un gran seguimiento o quienes saben utilizar herramientas de marketing online para divulgar sus enlaces de recomendación.

En definitiva

Antes de lanzarte a invertir en los mercados, asegúrate de hacer un análisis adecuado de los diferentes brokers que tienes a tu disposición, sus características y sus ventajas.

Elegir el bróker adecuado puede suponer una gran diferencia a la hora de invertir y de obtener beneficios, y puede ofrecerte ingresos laterales como los de los programas de afiliados o los bonos de bienvenida.

Además, tendrás que asegurarte de que el bróker que elijas cuenta con los activos y las herramientas de trading necesarias para poder llevar a cabo tu estrategia de la forma más rentable posible. 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.