¿Qué es un camión furgón?

Camiones furgones es un compartimento especial del vehículo que está protegido del entorno exterior. De hecho, es una estructura que se monta sobre la base de un marco y un revestimiento (toldo).

furgón-citroen ¿Qué es un camión furgón?

Se monta en el chasis de un vehículo. El tamaño de la furgoneta puede variar considerablemente, al igual que la carga útil total. Ahora hay muchos modelos a la venta, por lo que cada comprador puede encontrar fácilmente un vehículo que satisfaga sus tareas y necesidades.

A la hora de elegir, hay que tener en cuenta tanto el tamaño de los camiones cerrados como la capacidad de carga. También es importante saber exactamente dónde se va a utilizar (la categoría de las mercancías que se van a transportar).

Nuevos modelos permitirán a los clientes el transporte tanto de alimentos como de cientos de otras mercancías.  

Variedades de furgonetas según su finalidad

Los camiones furgones se diferencian según su finalidad. En particular, se distingue entre:

  1. Bienes industriales. El más popular y versátil. Son adecuados para el transporte de mercancías que no requieren demasiados cuidados o el mantenimiento de una determinada temperatura. Estas furgonetas pueden acomodar fácilmente todo lo que necesitas.
  2. Isotérmico. Su principal ventaja es que mantienen una temperatura fija. Esto es posible gracias a la construcción especial de las paredes. También puede haber equipos adicionales de refrigeración o calefacción. Los modelos isotérmicos se utilizan a menudo para el transporte comercial de mercancías.
  3. Altamente especializado. Diseñado sólo para áreas específicas. Por ejemplo, para transportar cosas.
  4. Furgonetas mariposas. Su característica principal es que las paredes laterales se pueden abrir desde ambos lados. Debido a esto, el modelo obtuvo su nombre. Esto es muy conveniente, porque se puede acceder rápidamente al producto. 
  5. Plataforma de furgoneta. Este diseño se desmonta fácilmente. Por lo tanto, es adecuado para el transporte de diversas mercancías.

Estos son los principales tipos de modelos en función de su finalidad. En cuanto a otros criterios de selección importantes, no se puede pasar por alto el rango de temperatura y sus características. Por ejemplo, las construcciones que son capaces de mantener un determinado valor suelen estar hechas con capas de aislamiento térmico. Pueden ser de poliestireno espumado, espuma de poliestireno o paneles sándwich.

Así, en función del régimen de temperaturas, se distinguen las siguientes variedades:

  1. Clase A. Son vehículos refrigerados con temperaturas entre +12 °С y 0 °С;
  2. Clase B. Estos camiones se mantienen a una temperatura entre +12 °С y -10 °С;
  3. Clase C. La temperatura en este tipo de furgoneta oscila entre +12 °С y -20 °С.

Lo ideal es que estas temperaturas se mantengan cuando haya +30°С en el exterior de la ventana.

Compra de furgonetas

Ahora se ha vuelto mucho más fácil comprar furgonetas de carga. Hay muchos anuncios en la tienda online en autoline 24. El catálogo incluye tanto modelos nuevos como usados. Los precios varían considerablemente en función de las características y las especificaciones técnicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.