Qué necesitas para poder viajar de manera segura en 2021

Aunque el momento de viajar parecía muy lejano, lo cierto es que ya vuelve a convertirse en una posibilidad. Por eso, en este artículo hablamos sobre la importancia de tomar las medidas necesarias y recurrir a un seguro de viaje para poder desplazarse.

viajes-equipaje-estación-aeropuerto Qué necesitas para poder viajar de manera segura en 2021

La pandemia por la COVID-19 paralizó durante varios meses el mundo entero, los viajes quedaron suspendidos y los aeropuertos cerrados, y durante mucho tiempo la idea de recorrer el país o irse de vacaciones tuvo que posponerse. Sin embargo, para el 2021 esto va a cambiar, ya que llegó el momento en el que todos los que deseen viajar podrán hacerlo, tanto dentro como fuera de España. Si eres uno de los que espera el momento de  sus ansiadas vacaciones, te recomendamos que sigas leyendo para saber cómo viajar de manera segura. 

Viajar seguro en 2021

Afortunadamente, viajar ya es posible, además de las medidas protocolares que se han tomado durante estos últimos tiempos, la llegada de las vacunas permite imaginar un escenario mucho más amistoso para los viajeros. Claro que, mientras tanto y hasta que la vacunación se convierta en algo masivo, es importante recurrir a las medidas dictaminadas por los organismos de salud, y sobre todo, garantizar un viaje exitoso con un seguro de viaje. De esta manera, podrás tener la cobertura necesaria mientras te estás desplazando, tanto dentro de España como fuera, con un seguro específicamente diseñado para asistir al viajero. Además, con este seguro podrás reclamar el reembolso de tu dinero en el caso de que no pudieras viajar; pero también dispondrás de asistencia médica, repatriación y regreso anticipado, protección de tus dispositivos electrónicos en el caso de que fueran robados o dañados, así como para tu equipaje.

Seguros de viaje ante el coronavirus

A día de hoy, y teniendo en cuenta las circunstancias, también existen seguros de viaje con cobertura especial para el coronavirus. Con un seguro de viaje Covid, la cobertura incluye también gastos médicos en el caso de enfermar por coronavirus, con traslado sanitario y repatriación si el contagio fuera positivo, y no se pudiera regresar a casa por otros medios; gastos por prolongación de estancia, en el caso de que el viajero tuviera que quedarse en el lugar de destino por estar enfermo de coronavirus o en grave estado; y los gastos derivados de la prueba PCR, si fuera necesaria. Por supuesto, con este seguro también se incluye la cancelación del viaje y recuperar todo el dinero o una parte de él. Sin duda, se trata de uno de los mejores recursos con los que viajar en la actualidad, ya que protege a los viajeros ante cualquier inconveniente que pudiera llegar a surgir a raíz de la COVID-19.

Para poder viajar de manera segura y tranquila, se recomienda tomar todas las medidas y seguir los protocolos indicados. Además de contar con seguro de viaje, es importante continuar cuidándose y cuidando a los otros, para que todos puedan disfrutar de la experiencia de volver a ir de vacaciones. En muchos países se exige PCR obligatorio para viajar, es decir, que aquellos que deseen acceder tendrán que presentar un PCR negativo. Esto no es así en todos lados, por lo que resulta esencial investigar bien cuáles son los requisitos que exige cada destino. Además de la prueba PCR, hay lugares en los que la cuarentena de catorce días resulta obligatoria; mientras que otros ya permiten cierta flexibilidad en este aspecto. Por otro lado, las mascarillas continúan siendo obligatorias en la mayoría de los países, ya que disminuyen el riesgo de contagio. Es fundamental llevar siempre una, y tener en cuenta también, que en muchos sitios no se puede acceder sin llevar una mascarilla. 

Para viajar en 2021 de forma segura aconsejamos tener información bien detallada sobre los países que han abierto sus fronteras y cuáles son las condiciones para entrar. La distancia social es también fundamental para poder evitar los contagios, estableciendo al menos uno o dos metros entre las personas. En muchos negocios, bares y museos, se exige esta distancia y se limitan los accesos de personas hasta un determinado número, para prevenir el amontonamiento. Es importante respetar todas estas medidas, se esté en el lugar que se esté. 

Disfrutar de hermosos paisajes y ver ciudades increíbles vuelve a ser posible, aún cuando muchas personas pensaban que faltaría un buen tiempo para que esto pudiera suceder. Los avances con las vacunas y los protocolos establecidos por los países han permitido que esta fecha pueda adelantarse, y se espera que el 2021 sea un año en el que los viajeros puedan estar más seguros para poder trasladarse de un lado a otro sin inconvenientes. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.