Ralentizar, no relentizar

La Fundéu indica que ralentizar es la voz adecuada para designar la ‘disminución de la velocidad en una actividad o proceso’, no relentizar.

Es muy común encontrar en artículos y noticias frases como «El equipo hizo muy bien sus deberes, cometiendo continuas faltas y desarrollando una estrategia de relentizar el juego», «Un vocero de prensa expresó que la lluvia también ha contribuido a relentizar el flujo de los vehículos» o «Se generó una espectacular columna de humo que se divisaba desde varios kilómetros y obligó a relentizar la velocidad».

A pesar del uso extendido del vocablo relentizar, el término adecuado y recogido en el Diccionario de la lengua española es ralentizar, sinónimo de lentificar y de enlentecer.

Por tanto, los ejemplos citados quedarían de la siguiente manera: «El equipo hizo muy bien sus deberes, cometiendo continuas faltas y desarrollando una estrategia de ralentizar el juego», «Un vocero de prensa expresó que la lluvia también ha contribuido a ralentizar el flujo de los vehículos» y «Se generó una espectacular columna de humo que se divisaba desde varios kilómetros y obligó a lentificar la velocidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.