Recoger firmas por el Mar Menor entra en la recta final

Falta un mes para que concluya el plazo de recogida de las firmas necesarias para poder dotar de personalidad jurídica al Mar Menor. Se necesitan 500.000 y se calcula que faltan alrededor de 176.000.

No solo los murcianos, sino ciudadanos de toda España y de países como Francia, Alemania, Chequia, Países Bajos y Suiza, están empeñados en la recogida de firmas, puesto que el tiempo se agota. Se han establecido unos 400 puntos de recogida, puesto que no se admiten las firmas online. Las organizaciones implicadas, como ILP Mar Menor y Sos Mar Menor, dicen que faltan voluntarios y piden un último esfuerzo.

Mientras tanto, siguen las acciones para mantener el interés en la ciudadanía. Así, el próximo día 18 de septiembre han organizado un pasacalle en Murcia, que, como dicen, “hará mucho ruido”, y el 7 de octubre están preparando una macro manifestación que esperan que pueda congregar, por lo menos, a tanta gente como en 2019, donde se contabilizaron 45.000 personas.

Para buscar las mesas de firmas cerca de tu localidad, pincha aquí

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista. Tras más de 30 años en el sector de la construcción en general, de la mano de una publicación para profesionales, un buen día nuevos derroteros la llevaron al mundo de la política, pero sin dejar la comunicación. Esa época determinó el comienzo de un camino dirigido a la solidaridad, a la defensa de los derechos humanos, a la denuncia. Poco después dejó España y se instaló en México. Allí comenzó a publicar en el periódico México Inteligente, donde tuvo su propia columna. Posteriormente, colaboró con el Periódico de Puebla y con revistas literarias, donde editó poesía. Un buen día contactó con Periodistas en Español, medio que le permitió relatar a los españoles lo que sucedía en el país azteca, así como describir las maravillas de su naturaleza. Tras siete años de estancia en México, a mediados de 2018 regresó a España. Actualmente sigue los avatares mexicanos y continúa contándolo en Periodistas en Español.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.