La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha impuesto a Repsol una multa de 22,59 millones de euros por considerar que en las relaciones con sus estaciones de servicio abanderadas ha cometido infracciones en materia de formación de precios o aplicación de descuentos, informa Facua, Consumidores en Acción.
La resolución, fechada en Barcelona el 2 de julio, sanciona además a tres empresas de estaciones de servicio. Se trata de Lence Torres y Complejo San Cristobal, a la que sanciona con 113.800 euros, Estación de Servicio Lorqui, con 28.075 euros y Cerro de la Cabaña, con 148.763. Las tres son estaciones abanderadas de Repsol y las multas alcanzan un importe total de 22,8 millones de euros.
La resolución dictada por el organismo culmina el expediente incoado en el año 2013, que se abrió en el marco de las actuaciones dirigidas contra los principales operadores petrolíferos de país.
Tres consejeros de la CNMC, incluido su presidente, José María Marín Quemada, han aprobado la resolución, que cuenta con los votos en contra de los otros dos consejeros de la Sala.