Resistiré, el himno al Cáncer Infantil

Cada año son diagnosticados 1.400 nuevos casos de cáncer infantil en España y aunque la tasa de supervivencia es del 80 % el niño llega a un lugar desconocido en donde tiene que vivir alejado de su mundo, de su colegio, de sus amigos, de su familia… Así de rápido y así de cruel es el diagnóstico de cáncer una enfermedad que impacta sobre el niño y durante un largo período de tiempo se queda a vivir con él.

Un enemigo que llega y al que los niños le plantan cara resistiendo. No hay plan B pero ellos siempre lo consiguen. Nuestros pequeños héroes hoy podrán cantar y resistirán, gracias al grandioso gesto del Dúo Dinámico, Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, junto al compositor de la canción, Ramón Toro,  que han cedido desinteresadamente los derechos de la famosa canción Resistiré. Una campaña que merece la pena divulgar para que la sonrisa de un niño vuelva a ser la que era.

Hoy es el Día Mundial del Cáncer Infantil y hoy, varios niños podrán bailar y cantar una canción que les servirá de motivación, estímulo y fuerza para continuar en el camino de su recuperación. El video ha sido rodado en el Hospital Universitario HM de Torrelodones (Madrid) gracias a la participación también desinteresada de un equipo de varias personas.

El video cuenta la historia de una niña que trata de evadirse de la rutina del hospital gracias al juego con otros niños de forma que así, puede sobrellevar los duros tratamientos al que es sometida. Juegaterapia lleva siete años repartiendo consolas y videojuegos a niños ingresados en la planta de oncología y ha sido el responsable de crear jardines en las azoteas de los hospitales La Paz y 12 de Octubre de Madrid; en donde se creó la primera unidad del color. Los niños bailan, cantan plantándole cara al cáncer, «resistiré para seguir viviendo»…

Resistirán, claro que lo harán, pero hoy con más fuerza que nunca. ¡Vamos pequeños, todos a bailar «Resistiré»!

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.