Roaming ¿Cuándo contratarlo?

Hay muchos motivos que impulsan un viaje: negocios, vacaciones, educativos, cualquiera que sea el caso o duración del mismo hay un servicio ligado a la telefonía móvil que es útil en dichas situaciones. Hablamos del Roaming internacional.

Roaming internacional foto

El Roaming, es una función y/o servicio que se activa en tu línea para que puedas hacer y recibir llamadas, enviar o recibir mensajes de textos y navegar con tu móvil desde el extranjero sin necesidad de cambiar la SIM Card.

Por tal motivo, se recomienda la activación o contratación de dicho servicio antes que llegue la fecha del viaje. Sin mencionar, que se trata de una opción muy práctica que te proporciona grandes beneficios a donde sea que vayas. Si te interesa, entonces conocé los beneficios del Roaming de Claro

¿Qué debes hacer para activar el servicio de Roaming?

Efectivamente la contratación del Roaming debe ser antes de tu viaje, así te irás con la certeza de tener el servicio activo. No hay un límite de tiempo establecido para ello, de hecho lo puedes hacer el mismo día.

Incluso hay diferentes canales a través de los cuales puedes solicitar un plan de Roaming internacional. Por ejemplo, llamando directamente al centro de atención al cliente y de paso puedes aprovechar de despejar cualquier duda que tengas sobre el servicio.

Roaming internacional estación

Según la operadora, también tienes un número particular al cual, con enviar un mensaje de texto y el código del plan o pack de Roaming activarás el servicio. Y por supuesto, que Internet es la tercera opción, mientras haces el check in de tu vuelo tramitas la itinerancia de datos. No necesitás más que tus datos personales, las fechas de tu viaje y a disfrutar del servicio.

¿Cuál es el costo del Roaming?

La utilización de tu línea en el extranjero tendrá un costo, el cual, dependerá de la operadora que utilices y del plan o estilo de línea que posees. En muchos casos, las compañías ofrecen planes o paquetes especiales para contar con el servicio de Roaming internacional.

Incluso, en muchos casos el costo de la llamada, los mensajes de textos no suele variar. Te pueden ofrecer WhatsApp gratis y una cantidad específica de datos para navegar en función al tiempo que dura el plan.

Igualmente te recomendamos consultar, a través del canal que prefieras, con tu operadora los planes disponibles, las opciones para contratar, los países incluidos y cualquier otra duda que te genere el servicio.

En el caso de Claro, al acceder a su web conseguirás una guía completa sobre el Roaming donde se abarcan desde los temas más sencillos como: qué es el Roaming, a cuestiones más complejas, por ejemplo, que si tienes que configurar tu equipo de forma manual. Además de tener un acceso directo a un chat en línea.

Roaming internacional selfie

¿Por qué deberías activar este servicio antes de viajar?

Además de poder ser atendido de manera oportuna por un operador, con el cual vas a poder resolver cualquier interrogante que tengas. No tener que ocuparte por tu línea telefónica durante el viaje, vas a disfrutar de la ventaja de permanecer en línea aun cuando estés lejos.

Esto quiere decir, que nada más tranquilizante que tener tu línea activa para recibir llamadas, hablar vía mensaje de texto con quien quieras, hacer búsquedas en Internet y contar con una herramienta de comunicación en caso que ocurra un incidente.

Vale aclarar, que siempre vas a contar con un número especial para contactarte desde el exterior, en caso que no hayas activado el Roaming y necesites contar con tu línea. O si se llegara a presentar un inconveniente con el servicio.Sin embargo, lo ideal es que este paso siempre lo hagas previo a la fecha de tu viaje.

Otro aspecto importante que debes saber, es que el Roaming es un servicio que solo funciona cuando estás fuera del territorio nacional. Eso quiere decir, que con sólo aclarar la fecha del viaje será más que suficiente para la activación y posterior activación del mismo.

Ya qué sabes cuándo, por qué y cómo funciona el Roaming esperamos que disfrutes de él en tu próximo viaje.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.