Roberto Alcántara invierte otros cien millones de euros en Prisa

El Consejo de Administración del grupo de comunicación, educación y entretenimiento en lengua española y portuguesa Prisa ha aprobado un aumento de capital de la sociedad por un importe de 100 millones de euros a un precio de 0,53 euros por acción, que será suscrito por el empresario mexicano Roberto Alcántara Rojas.

Roberto Alcántara es ya miembro del Consejo de Administración de PRISA y de su Comisión Ejecutiva desde el pasado mes de febrero y firmante del contrato de accionistas de la compañía, y con esta inversión adicional se convierte en socio de referencia del Grupo.

La ampliación de capital se producirá a través de la emisión y puesta en circulación de 188.679.245 acciones ordinarias Clase A, con exclusión del derecho de suscripción preferente. El precio pagado supone una prima cercana al 40% sobre el precio medio ponderado de las acciones de PRISA durante los últimos tres meses.

Los fondos obtenidos en la ampliación se destinarán a la recompra de deuda de diversas entidades financieras acreedoras del Grupo con un descuento mínimo del 25%. Esas mismas entidades se han comprometido a vender al menos 600 millones de deuda con el mismo descuento mínimo del 25% antes del 31 de diciembre de 2014.

Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de PRISA, ha declarado que “la entrada de Roberto Alcántara coincide con una nueva etapa en la compañía, que podrá centrarse en un futuro próximo en proyectos de crecimiento y expansión. Estoy muy satisfecho de contar con un socio tan relevante como él. Se trata no solo de un gran empresario sino de alguien comprometido con los valores institucionales que nuestra compañía representa.»

Roberto Alcántara ha declaró a su vez que la decisión de ampliar su presencia en el Grupo responde “a las brillantes perspectivas de negocio que ofrece» unido a «sus perfiles institucionales y su contribución a los valores sociales y democráticos en Latinoamérica».

PRISA Roberto Alcántara invierte otros cien millones de euros en PrisaPRISA, según datos aportados por el Grupo, está presente en 22 países, cuenta con una audiencia de más de 60 millones de usuarios (40% en España y 60% internacional) a través de marcas como El País, Santillana, 40 Principales, W Radio o Caracol. PRISA Radio, presente en 11 países de Iberoamérica es líder en España, Colombia y Chile, y conecta cada día con 15 millones de oyentes en toda América Latina. EL PAÍS con a su vez con una audiencia global de 15 millones de usuarios únicos gracias a su triple edición española, latinoamericana y brasileña, y cuenta con redacciones en España, México y Sao Paulo.

Roberto Alcántara Rojas, (México 1950) empresario del transporte de largo alcance, es presidente del Grupo Toluca y de las aerolíneas VivaAerobus, que fundó en 2006 con el promotor de la irlandesa Ryanair. Es accionista y presidente del Consejo de Administración del consorcio Iamsa -Inversionistas en Transportes Mexicanos- que agrupa las mayores empresas de autocares en México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.