Room Mate Group utilizará el agua solidaria Auara en su cadena hotelera

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías permitirá la construcción de tanques de recogida de agua de lluvia en un colegio de Mozambique

Room Mate Group, la marca del empresario Kike Sarasola, en el marco de un plan de ecosostenibilidad para su cadena hotelera, ha alcanzado un acuerdo con Auara, la marca de agua solidaria que destina el 100 % de sus dividendos a proveer de agua potable a poblaciones de países en desarrollo que carecen de ella.

auara-terrazas Room Mate Group utilizará el agua solidaria Auara en su cadena hotelera

Según este acuerdo Room Mate distribuirá las botellas de agua de Auara en todos los hoteles de la cadena en España y los ingresos que se obtengan serán destinados a la construcción de tanques de recogida de agua de lluvia en un colegio de Mozambique.

Esta iniciativa se traducirá en una mejora de la calidad de vida de los alumnos y sus respectivas familias gracias al acceso al agua potable, así como en una reducción de la incidencia de enfermedades causadas por el consumo del agua en mal estado.

Asimismo, muchos niños que hasta ahora no podían asistir al colegio por estar obligados a recorrer varios kilómetros a pie para llenar sus bidones con agua de dudosa calidad para abastecer a sus familias, podrán regresar a sus clases y formarse para el futuro.

La dirección de Room Mate explica que este acuerdo se enmarca en una estrategia de ecosostenibilidad de Room Mate Hotels, denominada Room Mate Ecolution, con la que la compañía hotelera busca convertirse en la cadena más ecosostenible.

auara-minibar-habitaciones Room Mate Group utilizará el agua solidaria Auara en su cadena hotelera

Resíduos plásticos

Además, las 150 000 botellas de agua Auara que la compañía prevé distribuir en sus hoteles supondrán la reutilización de casi cuatro toneladas de plástico (se fabrican con R-Pet 100% reciclado) y el ahorro de 6000 litros de petróleo, lo que representará un impacto muy positivo para el medio ambiente.

“Estamos muy ilusionados por iniciar nuestra primera colaboración con una cadena hotelera como Room Mate Hotels, que apuesta por el desarrollo sostenible. Nuestras alianzas con empresas comprometidas como esta nos permiten seguir cumpliendo con nuestro propósito: llevar agua potable a comunidades que carecen de ella y reducir el impacto medioambiental de nuestros consumos”, explica Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de Auara.

Por su parte, Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels, afirma que esta colaboración con Auara “será uno de los pilares clave de nuestra estrategia de sostenibilidad. Confiamos en que nuestra alianza nos permita ir más allá de este colegio en Mozambique y poder dar lugar a otros proyectos solidarios. Room Mate se ha caracterizado siempre por centrarse en las personas, por eso queremos implicarnos al máximo en este proyecto aportando nuestro granito de arena”.

Desde su lanzamiento, Auara ha llevado a cabo un total de 37 proyectos en poblaciones en situación de pobreza extrema pertenecientes a quince países de África, Asia y América Central.

Mediante la construcción de pozos y tanques de recogida de agua de lluvia, la compañía ha conseguido suministrar un acumulado de más de 13,2 millones de litros de agua potable, que han beneficiado de forma directa a cerca de 22 300 personas, y otras cerca de 2000 se han beneficiado de la instalación de sistemas de saneamiento, como baños y duchas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.