Rosell el “bocas”

Cada vez que habla algún dirigente de la patronal el hedor de putrefacción que expele es igual a la gangrena en un cuerpo, en este caso el cuerpo son los derechos adquiridos por los trabajadores, derechos logrados durante más de un siglo de lucha reivindicativa para mejoras sociales y económicas desde la semiesclavitud a finales del siglo XIX.

Gerardo Díaz Ferrán ex presidente de la CEOE dijo: “hay que trabajar más y cobrar menos”, hoy detenido por presuntos delitos de blanqueo de capitales, alzamiento y ocultación de bienes, según fuentes policiales. Digno representante de la patronal española.

Joan Rosell Lastortras actual presidente de la CEOE y artífice en la sombra de la reforma laboral de este gobierno siguiendo los postulados de FMI y las grandes empresas nacionales e internacionales no conformes con las restricciones hasta ahora, Rosell soltó una reflexión muy profunda, “se deben eliminar algunos privilegios a los contratos indefinidos”.

Convertir contratos de tiempo completo en parcial y más flexibilidad en la jornada de trabajo, duplicar las horas complementarias y sueldos variables según los resultados económicos.

Declaraciones aplaudidas hasta con las orejas por la patronal, ocurrencia defendida por Arturo Fernández vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM, el que dijo «la gente no quiere una huelga, sino un trabajo», cuando se aprobó la rebaja de indemnizaciones por despido a 20 días por año.

Él que paga parte del sueldo de sus trabajadores en negro o dinero B, correspondiente fundamentalmente a las horas extras realizadas o complementos por responsabilidad, evitando cotizar las distintas remuneraciones a sus empleados, lo que supone un delito de fraude a la Seguridad Social y a Hacienda y un delito contra los derechos de los trabajadores.

Otro digno representante de la patronal española.

José Enrique Centén Martín
Nacido en Tánger (Marruecos) en 1952, de abuelos andaluces emigrados a Marruecos en los años de hambruna del XIX. Madrileño de adopción desde 1961. Sólo bachiller elemental, desde los quince años trabajando. Perseguido, encarcelado y amnistiado en 1976, siempre junto a los más desfavorecidos, es lógico. Entré en la Universidad por mayores de 25 años, estudio actualmente 2º de Historia en la UCM, incluso he escrito un ensayo“El Estado participativo”, jubilado parcial desde el 19 de marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.