Cada vez que habla algún dirigente de la patronal el hedor de putrefacción que expele es igual a la gangrena en un cuerpo, en este caso el cuerpo son los derechos adquiridos por los trabajadores, derechos logrados durante más de un siglo de lucha reivindicativa para mejoras sociales y económicas desde la semiesclavitud a finales del siglo XIX.
Gerardo Díaz Ferrán ex presidente de la CEOE dijo: “hay que trabajar más y cobrar menos”, hoy detenido por presuntos delitos de blanqueo de capitales, alzamiento y ocultación de bienes, según fuentes policiales. Digno representante de la patronal española.
Joan Rosell Lastortras actual presidente de la CEOE y artífice en la sombra de la reforma laboral de este gobierno siguiendo los postulados de FMI y las grandes empresas nacionales e internacionales no conformes con las restricciones hasta ahora, Rosell soltó una reflexión muy profunda, “se deben eliminar algunos privilegios a los contratos indefinidos”.
Convertir contratos de tiempo completo en parcial y más flexibilidad en la jornada de trabajo, duplicar las horas complementarias y sueldos variables según los resultados económicos.
Declaraciones aplaudidas hasta con las orejas por la patronal, ocurrencia defendida por Arturo Fernández vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM, el que dijo «la gente no quiere una huelga, sino un trabajo», cuando se aprobó la rebaja de indemnizaciones por despido a 20 días por año.
Él que paga parte del sueldo de sus trabajadores en negro o dinero B, correspondiente fundamentalmente a las horas extras realizadas o complementos por responsabilidad, evitando cotizar las distintas remuneraciones a sus empleados, lo que supone un delito de fraude a la Seguridad Social y a Hacienda y un delito contra los derechos de los trabajadores.
Otro digno representante de la patronal española.