RTVE ha sacado a concurso un contrato para su servicio de subtitulado y audiodescripción para las personas con discapacidad auditiva y visual.
A partir del próximo 26 de julio la corporación pública ha presupuestado 1.2 millones de euros ya que la ley de financiación de RTVE obliga a ofrecer un 90 % de sus emisiones con subtítulos para personas con discapacidad auditiva y 10 horas semanales con audiodescripción para personas con discapacidad visual.
“Los exigentes requerimientos legales de esta Ley obligan a RTVE a emplear recursos externos para realizar ambos servicios, ya sea por la excesiva coincidencia temporal de los contenidos a tratar como por la imposibilidad de contar con suficientes recursos humanos y/o técnicos internos para dar cumptimiento a las necesidades”, señalan los responsables de Prado del Rey en la licitación del contrato.
Este servicio tiene previsto emitir 4.500 horas de subtitulado de programas en directo para Teledeporte, así como 3.750 horas para programas en directo de otras características, así como 800 de subtitulado de películas, 500 de series, 200 de documentales, 250 de dibujos animados y 600 de programas divulgativos.
Por otro lado se darán 530 horas a la audiodescripción. Poco a poco la accesibilidad va siendo una realidad en los medios de comunicación y cada vez son más las inversiones que se están realizando para hacer posible que discapacitados visuales y auditivos lleguen a poder disfrutar de los mismos contenidos que los demás.