Rugby: respeto, trabajo en equipo y solidaridad

Generali considera que estos valores asociados al deporte deben enseñarse en los centros escolares

La aseguradora Generali considera que los valores de respeto, trabajo en equipo y solidaridad que caracterizan al rugby deben ser difundidos en los centros escolares y ha suscrito para ello un acuerdo la Federación Española de Rugby para desarrollar GENERALI GET INTO RUGBY.

generali-rugby-acuerdo Rugby: respeto, trabajo en equipo y solidaridad
Juan José García Luna, Javier Aguirre de Cárcer y Jaime Nava en la presentación de GENERALI GET INTO RUGBY.

En la presentación de esta iniciativa, Javier Aguirre de Cárcer, director de Comunicación de Generali España ha afirmado que “con este acuerdo queremos contribuir a la difusión en los centros escolares de los valores de respeto, trabajo en equipo y solidaridad que caracterizan al rugby» con los que la compañía se siente «plenamente identificados”.

Desde 2017, Generali es patrocinador y asegurador oficial de la Selección Nacional de rugby masculina de España, y con esta iniciativa de GENERALI GET INTO RUGBY se difundirá la práctica y valores asociados al rugby en doscientos centros escolares.

Con esta acción la compañía refuerza su apuesta por fomentar estilos de vida saludables entre los niños de manera que «contemos con adultos más saludables en el futuro».

La presentación del proyecto tuvo lugar hoy, 5 de marzo de 2019, en la sede de Generali con la presencia del vicepresidente primero de la Federación Española de Rugby, Juan José García Luna y el capitán de la selección española, Jaime Nava.

Juan José García Luna afirmó que “queremos ver crecer el rugby en España introduciéndonos en el tejido educativo de los centros escolares. Esto nos permitirá aumentar el número de aficionados y jugadores; y, por tanto, mejorará el nivel de juego”.

GENERALI GET INTO RUGBY enseñará a practicar rugby cinta, una modalidad de rugby sin contacto que permite entender las reglas del juego y ayudar a los niños y niñas a disfrutar del Rugby de una manera segura e inclusiva.

Jaime Nava, capitán de los leones anima a alumnos y profesores a descubrir este deporte en el “que todos los jugadores son importantes” y señaló que “practicar el rugby en el entorno escolar contribuye a que los alumnos descubran sus valores y se conviertan en mejores personas”.

Los profesores de educación física de los doscientos centros seleccionados recibirán formación teórica y práctica en el propio colegio, impartida por los técnicos de diferentes clubes.

También contarán con un kit de rugby cinta que les permitirá introducir a los alumnos en esta práctica deportiva.

Generali España pertenece al Grupo Generali, fundada en 1831 en Italia y con presencia actual en más de 50 países. Con más de 71 000 empleados en todo el mundo y 57 millones de clientes, sus ingresos por primas fueron de más de 68 000 millones de euros en 2017.

Nunci de León
Doctor en Filología por la Complutense, me licencié en la Universidad de Oviedo, donde profesores como Alarcos, Clavería, Caso o Cachero me marcaron más de lo que entonces pensé. Inolvidables fueron los que antes tuve en el antiguo Instituto Femenino "Juan del Enzina" de León: siempre que cruzo la Plaza de Santo Martino me vuelven los recuerdos. Pero sobre todos ellos está Angelines Herrero, mi maestra de primaria, que se fijó en mí con devoción. Tengo buen oído para los idiomas y para la música, también para la escritura, de ahí que a veces me guíe más por el sonido que por el significado de las palabras. Mi director de tesis fue Álvaro Porto Dapena, a quien debo el sentido del orden que yo pueda tener al estructurar un texto. Escribir me cuesta y me pone en forma, en tanto que leer a los maestros me incita a afilar mi estilo. Me van los clásicos, los románticos y los barrocos. Y de la Edad Media, hasta la Inquisición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.