Saharauis: 5000 niños tendrán vacaciones en paz en España

La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara) informa de que 5000 niños y niñas saharauis pasarán el verano de 2016 en España con el programa Vacaciones en Paz.

cartel-vacaciones-en-paz-ceas-sahara Saharauis: 5000 niños tendrán vacaciones en paz en España
Cartel de Vacaciones en Paz de CEAS-Sahara

Este programa, impulsado por asociaciones de amistad con el pueblo saharaui de todo el Estado y coordinado por CEAS-Sáhara junto con el Ministerio de la Juventud y Delegación en España de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática), pretende que miles de menores refugiados pasen unos meses lejos de las duras condiciones de vida del desierto y del refugio.

El Pueblo Saharaui lleva más de 40 años viviendo las difíciles condiciones del refugio, en los campamentos de población refugiada de la provincia argelina de Tinduf. Desde el 23 de junio, y hasta el próximo 10 de julio, aterrizan en diferentes aeropuertos españoles más de 25 aviones procedentes de los campamentos saharauis detalla CEAS-Sáhara.

Unas 5000 familias españolas, de todas las comunidades autónomas, convivirán este verano con estos embajadores saharauis de ocho años de edad en adelante. De esta manera, durante estos meses recibirán las revisiones médicas pertinentes, conocerán otra lengua y otra cultura, otros paisajes y otras formas de ver el mundo. Durante este periodo estival, podrán disfrutar de unas condiciones más favorables que las que tienen lugar en los campamentos de población refugiada argelinos, en pleno desierto, con temperaturas que superan los 50 oC.

Durante estos meses, las familias españolas de acogida también aprenderán muchas cosas de las costumbres y cultura saharauis. Los menores saharauis estarán en contacto siempre con sus familias biológicas que se quedan durante el verano en los campamentos argelinos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.