#Salimos más fuertes.

Según la campaña del Gobierno de España #Salimosmásfuertes, (y que comparten ciertos periódicos), esta “nueva etapa” nos debe de llenar de felicidad, de aplausos y de buena disposición a gastar todo el dinero que no se tenga… pareciera que quisieran dar a entender que existiese una realidad paralela, la cual han venido construyendo desde antes del confinamiento.

Salimos_Más_Fuertes_72ppp #Salimos más fuertes.
Salimos escaldad@s.

La verdad es que en España durante estos meses de encierro, de miles de muertes trágicas y en “soledad”, de hospitales colapsados, personal sanitario traumatizado, de centros de masacre (o sea las residencias de mayores), de empresas cerradas, de parados y personal laboral que no han cobrado el ERTE desde marzo, de vecinos incívicos, maleducados e idiotas que han tomado las casas como un campo de fútbol, parque, patio de recreo o bien como su centro de cachondeo, discoteca, fumadero, etc. También han sido meses de aplausos concertados, animados y reforzados por los poderes institucionales y fácticos… un mundo de “dicha” paralelo a lo que humanamente estaba sucediendo, lleno de mentira y de confusión, que a día de hoy continúa, porque la vida de las personas en este sistema neoliberal importa nada.

Lo que interesa al poder es mantener la inconsciencia y ninguna conciencia, para que la gente se consuma consumiendo. De manera que la mayor crisis que padecemos es la CRISIS MENTAL una falta de reflexión y sentido por cuenta propia, que lleva a una manipulación a tiempo completo, por supuesto tanto más, cuanto más te dejes…

Y así las cosas, lo normal es adoptar la actitud de incredulidad en todos los sentidos, y mucho más cuanto más poder haya de por medio, por ejemplo en lo referente a los poderes políticos y fácticos, que sepan que ya no me inspiran ni la más mínima confianza. 

Por cierto, voy a recordar en parte un aforismo de Baltasar Gracián en lo referente al “Hombre substancial… infeliz es la eminencia que no se funda en la substancia. No todos lo que lo parecen son hombres: hailos de embuste, que conciben de quimera y paren embelecos; y hay otros sus semejantes que los apoyan y gustan más de lo incierto que promete un embuste, por ser mucho, que de lo cierto que asegura una verdad, por ser poco. Al cabo, sus caprichos salen mal, porque no tienen fundamento de entereza. Sola la verdad puede dar reputación verdadera, y la substancia entra en provecho. Un embeleco ha menester otros muchos, y así toda la fábrica que es quimera, y como se funda en el aire es preciso venir a tierra: Nunca llega a viejo un desconcierto…” en “Oráculo manual y arte de prudencia”

Según ustedes #salimosmásfuertes, eso díganselo a las personas muertas, a las asfixiadas, a las traumatizadas, a las arruinadas, a las hambrientas, a las inconformistas… 

Marisa Babiano
Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.