Antonio García
Era necesario conservar un recuerdo de la mayor crecida del Sena en Paris, desde 1910. En consecuencia, tomé el metro que no tenia parada en la estación de Saint Michel, a causa de las inundaciones. Tuve que bajarme en la estación Cité, para poder fotografiar el Sena.
El ambiente era un poco triste. El tiempo y el cielo gris haciendo de las suyas, hice lo que pude con la cámara.
No quedé satisfecho del resultado y decidí volver al dia siguiente a la estación de metro Passy, cerca de la Casa de la Radio y fui también al Puente de Alma. El tiempo era mucho mejor, el cielo mas claro, pero el paisaje seguía siendo desolador… Las fotos que tomé traducen en parte ese sentimiento.
Del puente de Bir Hakeim, al puente de Alma Marceau, del camino de los cisnes al puente de Grenelle y la estatua de la libertad sumergida en las aguas del Sena, del puente Alexandre III a la plaza de la Concordia y al museo del Louvre, la vía rápida que atraviesa Paris a orillas del sena sumergida bajo las aguas, son imagenes de las inundaciones provocadas por la crecida del Sena y de sus afluentes a causa de lluvias torrenciales, que han provocado gran inquietud y numerosos desastres en las viviendas de numerosas localidades francesas.
Numerosos ríos desbordaron sus cauces en el centro de Francia, en la region de Loiret y en Ile de France. El gobierno decreto el estado de catástrofe natural para que los siniestrados sean correctamente indemnizados por los seguros.
- Antonio Garcia, nacido en 1949 en Oporto, Portugal, periodista en RFI durante 35 años. Fotógrafo aficionado desde hace medio siglo, utilizó dos cámaras Olympus E 410 para este reportaje.