Así ha afirmado el presidente de la Comisión para las políticas integrales de la Discapacidad del Senado, Fernando Goñi Merino, del partido popular, que dicha comisión será un foro de consenso en donde los parlamentarios escucharán a las organizaciones que representan a las personas con discapacidad para conocer sus necesidades.
La presidencia de esta comisión se ha constituido por primera vez en la Cámara Alta y tendrá el doble objetivo; por un lado, consolidarla en el senado y por otro lado que las personas con discapacidad la sientan como algo propio y sea un lugar en donde se pueda escuchar su voz.
En relación al reparto del 0.7% del IRPF entre el estado y las comunidades autónomas, Goñi Merino aseguró que espera que el tercer sector esté representado y por ello apuesta por el consenso.
«Lo que tengo muy claro es que para hacer cualquier tipo de política en materia de discapacidad hay que estar con el sector y hay que escuchar al sector, ya que hacer política en contra de las personas nunca funciona y en este caso funcionaría menos», añadió Goñi.
Asimismo elaborán un decálogo en relación con las discriminaciones que sufren las personas con discapacidad, según ha comentado el vicesecretario de política social y sectorial del partido popular, Javier Maroto.