Seremos lo que queramos

No lastimemos el día. Hemos de protegerlo, mimarlo, desde sus inicios, con objetivos queridos, con símbolos que nos repartan independencia. Hemos de prodigarnos con la gratitud más tierna. Nos hemos de subir a la escalera más sensacional.

No nos bloqueemos. No rompamos el silencio para negar la necesidad del equilibrio y el sosiego. Emprendamos la vida con regulaciones níveas, con intereses no creados. Nos hemos de colocar en los sitios más caracterizados por la sabiduría de saber estar.

Encendamos las luces de la pasión. No cortemos los empeños de años pasados. Salgamos adelante con mejorías constantes. Tengamos pies y cabeza para existir, para caminar, para defendernos. Nos debemos a la libertad.

Hemos de prevalecer con repeticiones de alegría, con cánticos maravillosos que nos inviten a compartir cuanto somos. No consintamos la oscuridad. Vayamos hacia el infinito. Podemos ser dichosos. Avancemos con la bondad precisa.

Hemos de abundar en los aspectos más nobles para procurar ser parte del sistema que nos enriquece y nos hace ser más joviales. No consintamos que nos hagan daños gratuitos. Podemos ser, debemos ser, fuertes. No permitamos que nos roben la energía. Seremos lo que queramos.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.