Sergey Ponomarev: fotoperiodista premiado en China

El fotógrafo ruso Sergey Ponomarev ha ganado el máximo galardón del Concurso Internacional de Fotografía Periodística de China con su trabajo sobre los refugiados que intentan cruzar en bote hacia Europa, anunció el jurado de la competición este viernes 25 de marzo de 2016.

Sergey Ponomarev premiado por la cobertura fotoperiodística de la llegada de refugiados a Europa

El jurado ha elegido «Refugiados de Europa» de entre más de 30.000 fotografías de todo el mundo como la instantánea del año 2015. En ella se ve un bote lleno de refugiados llegando a la costa de la isla griega de Lesbos en noviembre del año pasado.

La conmovedora imagen narra una compleja y emocionante historia mediante un lenguaje fotográfico simple. «Aunque no vemos conflicto o confrontación, sentimos la dureza que espera a la gente que aparece en la foto y tememos por su seguridad», dijo Qi Heng, vicesecretario general de la Sociedad de Fotoperiodismo de China (SFCh), en calidad de representante del jurado.

Fotógrafos de más de 70 países y regiones han participado en el concurso celebrado en la ciudad suroccidental china de Chengdu. Además de a la instantánea del año, se han concedido medallas de oro, plata y bronce a los ganadores de ocho categorías, tales como guerra y conflicto, desastres y enfermedades y noticias generales.

La competición constituye un repaso de la actualidad del año pasado a través de fotografías. Con su vuelta a la atención pública, las imágenes premiadas invitan a reflexionar sobre las causas comunes del mundo, como la promoción de la paz y la erradicación de la pobreza, afirmó Xu Zugen, jefe de la SFCh.

Las fotografías galardonadas se expondrán en Chengdu en junio antes de viajar al extranjero. El concurso, organizado por la SFCh, celebró su primera edición en 2005.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.