Sevilla: Una radiografía a la ciudad a través de sus lugares más románticos

Que Sevilla es una de las ciudades cuya estampa desprende una mayor belleza no es ningún secreto para nadie. Su excelente ubicación geográfica, unido a la belleza arquitectónica que encontramos entres sus calles, provoca que se haya convertido en uno de los destinos preferidos para una gran cantidad de parejas que acuden a la capital andaluza en busca de disfrutar de unos días inolvidables.

Una vez en España comenzamos a retomar la normalidad en términos de movilidad, es momento de llevar a cabo un paseo virtual en busca de algunas de los mejores enclaves. Pero antes, analizaremos cómo la pandemia ha modificado nuestras rutinas en la manera en cómo nos relacionamos con otras personas.

Pandemia, relaciones sociales y tecnología: El nuevo horizonte tras la COVID 19

La situación de emergencia sanitaria a la que nos hemos tenido que enfrentar como consecuencia de la irrupción de la COVID-19 ha tenido un impacto directo en cómo interactuamos con nuestro entorno.

Cada vez más, la tecnología se ha convertido en el nexo de unión definitivo para conocer gente y ampliar nuestro círculo de amistades. 

Tanto es así que durante los últimos meses hemos sido testigos de la irrupción de una gran cantidad de plataformas, aplicaciones y sitios web de citas en línea. En un escenario en el que el ocio nocturno y los espacios para conocer gente no tienen cabida a consecuencia de las restricciones de movilidad, este tipo de espacios virtuales han logrado atraer a un heterogéneo grupo de personas. Incidiendo de manera directa sobre la forma en la que construimos las relaciones sociales y amorosas.

Sevilla: espacios románticos para una primera cita

Como consecuencia de la situación descrita previamente, en el escenario actual la primera impresión es todavía más importante que antaño. Por este motivo, encontrar los mejores lugares a los que poder acudir una vez se han estrechado lazos a través de internet es fundamental. En Sevilla, estos son los mejores espacios a los que podemos acudir.

Monumento de Bécquer

El Monumento de Bécquer se encuentra situado en el Parque de María Luisa. Se trata de un monumento de mármol que está dedicado al poeta Gustavo Adolfo Bécquer. Las diferentes mujeres que concentran la atención de este monumento representan el amor herido, el amor poseído y el amor perdido.

El Cupido que se encuentra detrás de todas ellas es el responsable de que estos sentimientos afloren en el momento en el que se desea formar una pareja. En Sevilla, es tradición que las parejas de enamorados acuden a este espacio a dejar flores para celebrar su amor y sentar las bases para fortalecer la relación.

Una visita en la primera cita tanto al monumento como a todo el parque que rodea al mismo nos permitirá disfrutar de un enclave mágico capaz de despertar los sentimientos de cualquiera. Al mismo tiempo que nos servirá para empaparnos de un poco de historia.

Monte Gurugú

El Parque de Luisa es uno de los espacios a los que poder recurrir por la gran cantidad de atractivos que concentra en su interior. Uno de ellos es el Monte Gurugú, un espacio único en el que una elevada porción de terreno asume todo el protagonismo. En lo más alto del mismo, encontramos una cúpula que invita a admirar todo el entorno que nos rodea.

La cascada, el ruido del agua y las luces de alrededor conforman un espacio único para acudir en pareja. Una apuesta segura para disfrutar de una jornada inolvidable.

Paseo Marqués del Contadero

Si te gustan los atardeceres, el Paseo Marqués del Contadero te enamorará. Desde este paso no solamente podremos disfrutar de la caída del sol, también de la belleza que reúnen todas las barcas que pasean sobre sus aguas. Además de la presencia de la Torre del Oro.

Un conjunto de elementos que lo convierten en una fotografía única de esas que terminan por quedarse en nuestras retinas para siempre.

Plaza de Doña Elvira

¿Sabías que la Plaza de Doña Elvira durante el Siglo XVII era utilizado como un corral de comedias? Con el paso del tiempo, su función ha ido convirtiendo a este enclave en uno de los sitios más románticos de la ciudad. Sin embargo, la realidad es que es uno los lugares más históricos que vamos a poder encontrar en Sevilla.

Los naranjos que lo rodean, el ruido de la fuente central y, en general, el clima que encontramos lo convierten en una de las mejores opciones a las que poder acudir en compañía.Sevilla es una de las ciudades que se ha ganado el derecho a ser una de las urbes que mayor belleza desprenden. En lugares como los mencionados encontramos una selección de razones para entender su notoriedad. En un contexto dominado por la tecnología y los encuentros en línea, aterrizar en estos parajes completará una experiencia única.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.