Si te hablan bien de mí

El apoyo a un discurso político en el que no se cree frente a una postura eventualmente común nunca acaba bien

Es innegable que la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está  haciendo sus tareas mediáticas en los primeros compases de su mandato. Este ejercicio nos permite, además, ver qué curiosos compañeros de camino le han salido y la manera de la que se aprovechan para asaetear al principal activo del PP: la oposición que hace el PSOE.

 

RTVE-1 Si te hablan bien de mí

Los desayunos de TVE, 10 de octubre de 2013

No es ni bueno ni malo el camino elegido por la presidenta Díaz. A ella le corresponde marcarlo y su responsabilidad es recorrerlo de manera que llegue a buen puerto con sus naves, el Gobierno de la Junta de Andalucía y el principal partido que lo sustenta. Luego tendrá que rendir cuentas y muchos estarán dispuestos a reclamárselas.

Algunos análisis más o menos cercanos a Díaz han destacado con beneplácito el modo con el que los medios habitualmente partidarios de la política del Ejecutivo de Mariano Rajoy y del PP han recibido algunas actuaciones singulares de la presidenta. Lo habrían hecho, creen, desde el reconocimiento a los planteamientos de Susana Díaz. Se equivocan. Totalmente.

Algunos ejemplos de apoyos mediáticos

Con independencia de las bondades o no de lo planteado en temas como el nacionalismo o la corrupción y del recorrido que puedan tener estas y otras iniciativas, alguna alarma debería haber saltado en el entorno presidencial al ver cómo algunos han salido en tropel para enfatizar lo que le separa de la oficialidad federal de su partido, muy en línea con el relato oficial del PP.

Porque está demostrado que si desde algunas tribunas hablan bien de alguien, los barros terminan convirtiéndose en lodos. Siempre.

@alvarovegacid

www.alvarovega.es

Álvaro Vega
Álvaro Vega (Córdoba, España, 1963) es periodista de la Agencia EFE, actualmente en excedencia por su pertenencia desde mayo de 2008 al Consejo de Administración de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), que gestiona todos los soportes de Canal Sur, y forma parte de la junta directiva de la Sección Española de Reporteros Sin Fronteras (RSF) desde junio de 2011. Es autor de cinco libros, cuatro ensayos ("Palacio Portocarrero. Baluarte del Renacimiento en Palma del Río", "El pato que se hizo andaluz", "El papel de la prensa en Córdoba durante la II República" y "Provincializar no existe, pero funciona") y una una novela, "El letargo de Abudia". www.alvarovega.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.