Siempre hay que controlar el catalizador

El catalizador es una pieza clave en la emisión de los gases del coche y en vehículos de segunda mano o de larga duración, hay que llevar un control del catalizador y cambiarlo cuando sea necesario.

vehículos escapes catalizadores

Actualmente las oportunidades y estilo de vida que hay en la sociedad permiten el alargar más la durabilidad de los coches, con un mantenimiento propio, menos costoso económicamente e incluso en ciertos casos, más útil. Pero ahí hay algunas piezas que no pueden pasar desapercibidas por la importancia que tienen en un vehículo, como es el catalizador.

Mucha gente se podría preguntar “¿qué es un catalizador?” o “¿cómo funciona el catalizador de un coche?”, ya que en ocasiones es una pieza no demasiado conocida. Pues bien, el catalizador es una parte del tubo de escape clave para reducir la contaminación de los gases que expulsa el motor en su combustión. Funciona transformando estos gases mediante una reacción química en su interior, logrando que los hidrocarburos se conviertan en agua y el monóxido de carbono se expulse como dióxido de carbono, menos nocivo.

A partir de aquí, es una pieza muy importante, pero que tiene un cierto deterioro con el paso de los años. Se van depositando virutas en su interior que poco a poco lo van obstruyendo hasta prácticamente imposibilitar su funcionamiento. De ahí que requiera un control para coches nuevos a partir de unos cuantos años tras la compra y un análisis continuo por parte de un coche de segunda mano, cuyas ventajas ya se trataron en este artículo de Periodistas en español.

Comprar un catalizador

Después, tan solo hay que saber encontrar el momento de buscarle un recambio utilizando las herramientas que hoy en día mueven a la sociedad a disparar el comercio electrónico, con un crecimiento incesante de plataformas de ventas por internet como Amazon. En el campo de la mecánica destaca Daparto por su sencilla página web como un lugar de confianza donde comprar esta y otras piezas para vehículos.

daparto web

Por lo tanto, una vez se vean las aparentes signos de que el escape está obstruido y el catalizador necesita un recambio, lo mejor es comprar un catalizador de Daparto, con las facilidades que este vendedor ofrece como las diferentes marcas y grandes precios, muy competitivos en todas las piezas para coche que hay en su interior. Además, los tiempos de entrega serán rápidos, como muestra la gran opinión de sus clientes acerca de esta plataforma de venta, con un buen servicio de reparto y unas facilidades absolutas para sus usuarios.

Muy controlado en la ITV

Una vez recibido, tan solo será necesario cambiarlo, siguiendo cualquier posible tutorial de confianza que se encuentre en internet y que muestre cómo sustituir esta pieza de suma importancia en los escapes de un coche. Algo que, por cierto, se revisa mucho en la ITV y que supone un fallo grave en caso de superar ciertos límites en las emisiones, otro de los motivos para no esperar a que el catalizador falle por completo antes de cambiarlo.

En definitiva, el catalizador es una de las piezas más importantes del sistema de escape, un lugar en el que se hace una conversión de los gases expulsados por el motor en su combustión y consigue limitar emisiones muy contaminantes para el medio ambiente. De ahí que su control exhaustivo para evitar que falle, y su cambio preventivo, son dos puntos que siempre, toda persona que lleve el mantenimiento de su vehículo, ha de tener en la cabeza.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.