Sin complejos

Nos interpretaremos con vuelos que nos han de servir para observar la vida con sus entrañables respuestas. No siempre las queremos o las comprendemos, pero hemos de asumir que las opciones son muchas y buenas.

Coloquemos las ilusiones sin reclamos inútiles ni explicaciones que nos lleven al dolor. Idealicemos sin regresos: vivamos. Los detalles son importantes. Sin embargo, no debemos obsesionarnos.

Participemos. Seamos amor. Nos hemos de emplazar con resortes que nos unan. Busquemos el pacto. Nos hará más fuertes, mejores.

Seamos sin diferencias que comprometan la dignidad. Nos declararemos honestos. Nos multiplicaremos sin defectos o deterioros, o, al menos, sin que nos demoren o distancien. La perfección no existe, ni seguramente conviene.

Lancemos mensajes que nos procuren creer en las oportunidades que han de cundir con actitudes positivas. Expandamos la riqueza espiritual. Nos trasladaremos al conocimiento de manera recurrente. Nos veneraremos como ejes de la historia, y lo haremos con humildad.

Edifiquemos aspectos principales y hagamos que convivan oportunamente con los secundarios. Estemos tranquilos, sin complejos.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.