Con guión de los hermanos Alenda, César y José Esteban, quienes con esta historia romántica debutan en el largometraje, “Sin Fin” es una historia de amor con viajes en el tiempo, una road movie que pasa por Cádiz, Málaga y Madrid, trata sobre la dificultad que tenemos las personas para aceptar la realidad tal y como se nos presenta.
El filme está protagonizado por María León (“Carmina o revienta”, “El autor”) y Javier Rey (“8 citas”, “Kiki, el amor se hace”), este último ganador del Premio de Interpretación en el último Festival de Málaga, donde el filme se llevó el Premio Asecan a la Mejor Ópera Prima y la Mención Especial del Premio Signis. En el reparto figuran también Juan Carlos Sánchez, Mari Paz Sayago y Paco Ochoa.
En esta historia, que es una vuelta de tuerca al corto “Not The End” interpretado por los mismos actores, Javier, quien ha estado centrado en sus trabajos científicos, viene del futuro para recuperar el amor perdido de María. Juntos reviven la magia del primer día en que se conocieron y repiten el viaje que les llevó de un amanecer en Madrid a un atardecer en la costa andaluza. Todo para conseguir que María vuelva a ser la chica llena de vida de la que una vez se enamoró.
De amores trágicos y desencuentros, “Sin Fin” es una película poco convencional sobre la pareja, los reencuentros sentimentales y la inevitable erosión que el tiempo causa en las relaciones. Yo hubiera elegido otra música para subrayar los recuerdos y la nostalgia. Pero para gustos se hicieron las canciones.
Hasta la fecha, los hermanos Alenda habían dirigido ocho cortometrajes, entre los que destacan “El Orden de las Cosas” (2010), “Matar a un Niño” (2011) e “Inertial Love” (2012), por los que han recibido más de doscientos premios internacionales. Ganadores de un Goya, y nominados varias veces más, también han recibido dos Biznaga de Plata en el Festival de Málaga.