Inicio / NOTICIAS / Comunicación / Sindicato Independiente de Medios de Comunicación y Difusión

Sindicato Independiente de Medios de Comunicación y Difusión

Málaga ha acogido este fin de semana el nacimiento de SI, Sindicato Independiente de Medios de Comunicación y Difusión, que surge de la unificación de los sindicatos APLI y ALTERNATIVA RTVE en una nueva organización sindical dedicada a defender los derechos de los profesionales de los medios de comunicación y difusión.

alternativa-apli-rtveSegún ha informado a Periodistas-es Mayte Frontiñán, elegida secretaria de Comunicación de la nueva formación, Sindicato Independiente es la unión de dos fuerzas sindicales mayoritarias en RTVE: APLI y Alternativa RTVE. Además, tiene delegados en otras empresas relacionadas con los medios de comunicación como son Tele 5, TV3, Retevisión, Ono, Telefónica Servicios Audiovisuales, la agencia EFE, Mediarena, Unitronics, TSA, SBT y otras.

La unión de ambos sindicatos ha convertido a SI en la organización con mayor afiliación en RTVE y la segunda más votada en las últimas elecciones sindicales en la Corporación pública celebradas hace dos años. Los buenos resultados electorales obtenidos fueron el paso previo a la unificación de ambas organizaciones en un único sindicato.

La propuesta de fusión fue aprobada por unanimidad durante el Congreso que ha reunido, en Málaga, a un centenar de delegados.

La asamblea del nuevo sindicato también ha aprobado por aclamación la reforma de Estatutos. Entre las principales novedades se encuentra la creación de tres nuevas secretarías de Imagen y Comunicación, Formación e Igualdad.

El SI sigue los pasos del sindicalismo independiente que hasta ahora han estado presentes en las actuaciones que, durante años, han llevado a cabo ambas formaciones sindicales ahora fusionadas.

a lucha por los derechos de uno de los sectores económicos más castigados por la crisis, como es el de los medios de comunicación, será la principal tarea de la Comisión Ejecutiva Nacional que ha salido elegida del Congreso y que está formada por 26 delegados.

El presidente Esteban Mayoral, el vicepresidente Juan Manuel Hidalgo, el secretario general José Antonio Moreno y el secretario de Organización, José Miguel Martínez Millán se encargarán de dirigir el nuevo sindicato.

Una de las primeras decisiones adoptadas por la Ejecutiva Nacional de SI ha sido la de nombrar al secretario general de la Sección Sindical de RTVE, que ha recaído en Juan Manuel Hidalgo. En los próximos días dará a conocer los nombres de los 14 miembros que la componen.

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Francisco Chile misa progreso

Francisco acusa a obispos chilenos de mentirle sobre casos de pedofilia

Teresa Gurza [1] En carta dirigida esta semana al episcopado chileno, el papa Francisco reprochó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *