Solán de Cabras se suma a la lucha contra el cáncer

Las terapias contra el cáncer se apoyan en el color más de moda

Solan-de-Cabras-gotas-de-solidaridad Solán de Cabras se suma a la lucha contra el cáncer  Bajo el rótulo Una edición limitada de alcance ilimitado, Solán de Cabras lanza 1.440.000 botellas de agua de 1’5 litros  de color rosa cuyos beneficios irán destinados a apoyar psicológicamente a las mujeres con cáncer de mama. La campaña, que durará dos meses, se acompaña también de otra edición limitada en vidrio rosa.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña ‘Gotas de Solidaridad’ que la compañía organiza junto a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para dar apoyo psicológico a las pacientes y a sus familias.

El inicio de la campaña, que se presentó en la sede de AECC Madrid, tuvo lugar el día 16 de junio y se mantendrá hasta aproximadamente la misma fecha del mes de agosto.

De esta forma, van a estar disponibles 2.443.000 botellas rosas de 1’5l en el canal de alimentación y sus beneficios van a ir destinados al proyecto de la AECC. El reto es conseguir, en estos dos meses, 11.000 minutos de atención psicológica para pacientes oncológicos y para sus familiares.

El programa de asistencia psicológica de la AECC es totalmente gratuito y constituye un apoyo para personas diagnosticadas con cáncer. De hecho, sólo en 2013, la organización ha prestado servicio a 32.672 peticiones de atención psicológica.

Paralelamente a la acción en el punto de venta, Solán de Cabras ha lanzado una campaña viral en redes sociales para que los consumidores puedan participar en la consecución de los 11.000 minutos de atención psicológica enviando mensajes de apoyo a mujeres afectadas por esta enfermedad cuyo objetivo es crear una corriente solidaria que, mensaje a mensaje, botella a botella, les dé ánimo y fuerza en su lucha contra el cáncer.

Para Jesús Núñez, director general de la Unidad de Agua y Refrescos de Mahou San Miguel, esta iniciativa es una muestra más de nuestro compromiso con la prevención y el fomento de hábitos de vida saludable y refuerza las acciones de RSC que desde Solán de Cabrás hemos emprendido en los últimos años con la entrega de numerosos premios solidarios. Subrayó también el esfuerzo de todos los trabajadores de la planta para sacar adelante esta botella, ya que el rosa, según contó, es mucho más difícil de lograr que el azul, por lo cual fue necesario efectuar muchos cambios en la cadena de envasado.

Momentos antes, la presidenta de la AECC, Isabel Oriol, había recordado que su organización ha sido pionera en la atención oncológica y lleva prestando este servicio gratuito desde los años 80: Somos conscientes del enorme impacto que puede provocar un diagnóstico de cáncer en el entorno de la persona afectada, por lo que una atención psicológica profesional al paciente y al familiar es absolutamente necesaria desde el primer momento y hasta el final de la enfermedad.

Nunci de León
Doctor en Filología por la Complutense, me licencié en la Universidad de Oviedo, donde profesores como Alarcos, Clavería, Caso o Cachero me marcaron más de lo que entonces pensé. Inolvidables fueron los que antes tuve en el antiguo Instituto Femenino "Juan del Enzina" de León: siempre que cruzo la Plaza de Santo Martino me vuelven los recuerdos. Pero sobre todos ellos está Angelines Herrero, mi maestra de primaria, que se fijó en mí con devoción. Tengo buen oído para los idiomas y para la música, también para la escritura, de ahí que a veces me guíe más por el sonido que por el significado de las palabras. Mi director de tesis fue Álvaro Porto Dapena, a quien debo el sentido del orden que yo pueda tener al estructurar un texto. Escribir me cuesta y me pone en forma, en tanto que leer a los maestros me incita a afilar mi estilo. Me van los clásicos, los románticos y los barrocos. Y de la Edad Media, hasta la Inquisición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.