Soluciones para la transformación digital de las empresas

Las empresas se enfrentan en la actualidad al reto de adaptarse a las nuevas tecnologías para seguir siendo competitivas en un entorno cada vez más global y digital. La optimización de cualquier proceso dentro de las compañías, desde la gestión hasta el contacto con los clientes, es crucial para conseguir los objetivos marcados desde la dirección.

portatiles-empresas-digitales-900x600 Soluciones para la transformación digital de las empresas

Esto es algo que afecta a todas las firmas. Grandes o pequeñas, todas compiten en la misma “división”. De ahí la importancia de que las pymes, con menos recursos, sean las más interesadas en apostar por la implementación del software adecuado para aumentar la productividad de sus equipos.

Entre las soluciones que más ayudan a conseguirlo destacan los ERP, los programas de Business Intelligence y el Cloud Computing. Los primeros permiten gestionar todos los procesos de la empresa, desde la producción y las finanzas hasta el marketing y la atención al cliente.

Las soluciones de Business Intelligence facilitan la obtención de información estratégica a partir de los datos de la empresa, lo que facilita la toma de decisiones más inteligentes. Cuando todas ellas trabajan en la nube y se interrelacionan, aumenta la flexibilidad y la escalabilidad de los resultados.

En este contexto, la compañía Ekon se ha posicionado como un aliado estratégico para la transformación digital de las empresas, ofreciendo una amplia gama de soluciones para diferentes sectores, como sus programas de presupuestos de construcción, con las que lograr estos resultados es más fácil.

Solución para la construcción

En el sector construcción, Ekon cuenta con una solución específica denominada Sigrid. Este ERP permite optimizar la gestión de proyectos, recursos y finanzas, lo que se traduce en una mayor eficiencia, control y rentabilidad para las empresas constructoras.

En concreto, la solución está específicamente diseñada para ofrecer información sobre el progreso de las obras, el cumplimiento de las previsiones, los ingresos esperados o el estado de recursos utilizados en cada proyecto.

Tener en una misma plataforma las tareas pendientes de realizar, un histórico con los materiales reservados y pendientes de recibir, así como un calendario con la planificación y fechas de compromiso, entre otras muchas posibilidades, es posible gracias a esta solución.

“Mejorar los márgenes y beneficios, optimizar los costes mediante un mejor control de las compras o conocer los costes reales y plazos son solo algunos de los beneficios que aporta la implementación de este ERP para la construcción”, destacan desde la empresa Ekon.

Inteligencia para tomar mejores decisiones

El software Ekon Vision, por su parte, está dentro de las herramientas para visualización de datos con el que realizar la analítica para actuar de forma frágil a preguntas complejas. Vistas ágiles e integradas de la situación de tu negocio, desde tu propio ERP. Con la información proporcionada a través de esta solución, los responsables de las compañías pueden tomar decisiones más inteligentes, basadas en hechos y no en intuiciones.

Mediante los análisis estadísticos que la herramienta es capaz de realizar con los datos facilitados y gracias a la implementación de modelos predictivos, el Ekon Vision ayuda a identificar oportunidades y descubrir patrones que, invisibles en ciertas ocasiones, ayudan a descubrir ineficiencias y mejorarlas para mejorar la eficiencia de cualquier empresa.

El trabajo en la nube: Flexibilidad y escalabilidad para los negocios

En la era digital, la nube se ha convertido en el corazón de todas estas soluciones. La posibilidad de trabajar en este espacio virtual aporta más ventajas de lo que implica hacerlo en local. Por ello, el uso de un erp cloud computing ofrece a las empresas beneficios como la flexibilidad, la escalabilidad y la seguridad.

Gracias a que la información de la compañía está gestionada de forma centralizada en la nube, las empresas pueden acceder a su información desde cualquier lugar y dispositivo, facilitando la colaboración y el trabajo en equipo.

La solución en la nube de Ekon, combinada con la capacidad de su ERP, optimiza y agiliza el flujo de valor de negocio entre los diferentes departamentos, y elimina ineficiencias en los procesos gracias a la automatización, acelerando el crecimiento de las compañías a un menor coste.

Mejora de la eficiencia y productividad; reducción de costes y aumento de la rentabilidad; mayor poder a la hora de tomar decisiones informadas; visión integral del negocio son solo algunas de las ventajas que aporta la apuesta por la digitalización y la tecnología en las pymes. Algo que se traduce en una mayor competitividad en el mercado.

Son muchos los ejemplos y los datos que ponen de manifiesto los beneficios de su aplicación en el sector empresarial. Compañías del sector de la construcción, por ejemplo, pueden llegar a reducir sus costes y aumentar la rentabilidad en un 20% gracias a la mejor gestión de todos los procesos de la cadena de valor. En cuanto a las ventas, la obtención de información estratégica sobre los clientes posibilita aumentar la facturación más de un 10%.

¿Aún no has empezado a transformar tu empresa gracias a la digitalización? Si estás buscando una forma de optimizar la gestión, aumentar la rentabilidad y ser más competitivo en el mercado, Ekon es el socio que necesitas para conseguirlo. Sus expertos te asesorarán y ayudarán a encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.